17:44  

Coronavirus

Fiestas multitudinarias de Navidad en varios municipios de Misiones


Compartí en tus Redes

Varios intendentes decidieron habilitar para Navidad algunos espacios públicos, para evitar que la gente se aglomere en lugares cerrados, con el fin de evitar más cantidad de contagios de COVID-19. Sin embargo, al menos el objetivo del distanciamiento y barbijos no se cumplió.

En un día donde Misiones batió récord con 46 casos en 24 horas, comenzaron a circular fotos y videos de las fiestas multitudinarias que se organizaron en Aristóbulo del Valle y Jardín América. En las mismas se puede observar a una gran cantidad de personas sin el distanciamiento social y escasa presencia de barbijos.

Incluso, en el caso de Aristóbulo del Valle, pasaron música DJ de la localidad para los asistentes a la vía pública, donde pasaron la noche en su mayoría jóvenes de la ciudad.

Para Kornoski “salió todo bien”

Después de las cero de este viernes, la Plaza Colón y la avenida Libertad de Jardín América se fue llenando de jóvenes que con sus conservadoras y sus parlantes de música fueron copando los espacios para seguir con los festejos de Navidad. El lugar estuvo cerrado para este fin, ya que el municipio acordó un operativo en conjunto con las fuerzas de seguridad, para que los jóvenes puedan festejar en este espacio, dentro de la comuna.

“Salió todo bien, los jóvenes tuvieron la oportunidad de juntarse y pasar un buen rato”, contó el intendente Oscar Kornoski a PRIMERA EDICIÓN.

También explicó que “decidimos armar todo el sector de la avenida Libertad y la plaza y este año no se permitió el ingreso de vehículos, eso ayudó porque tenían que dejar los autos en sectores alejados y caminar hasta la plaza y las avenida”. Dijo también que “nos vamos a reunir el lunes con el comité de crisis y la Policía para decidir si habilitamos el mismo operativo y sector para las fiestas de Año Nuevo”.

El espacio estuvo habilitado de las cero a las 5 “esa fue la hora pautada para que se termine el encuentro”, indicó.
Trascendió que fue en ese momento en el que la policía debió reforzar esfuerzos para hacer que los jóvenes se retiraran del lugar. Incluso que hubo un oficial de la policía lesionado.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG