02:33  

Policiales

[VIDEO] Atropelló el auto de su ex en el que iba una beba y lo detuvieron días más tarde


Compartí en tus Redes

GOBERNADOR ROCA. Un escandaloso caso de violencia de género e inacción policial sacude a la provincia, tras hacerse viral un video en el que una mujer de 34 años, muestra como su ex pareja, Alfredo Tarnowski, de 44, atropella con su automóvil, el vehículo en el que iba ella, su actual pareja y una beba de 4 meses, que quedó completamente traumatizada.

El ataque ocurrió el domingo último, pero Tarnowski fue detenido por efectivos de la comisaría de la Mujer de Gobernador Roca, en las últimas horas. Y luego de que el video llegara a medios nacionales que trataron el impactante caso. El sujeto está acusado de lesiones, daños y amenazas hacia su ex pareja y la familia de esta. La filmación del teléfono celular ya está a disposición de la justicia.

El parte policial de Jefatura

Según el parte oficial de Jefatura, difundido este miércoles, “el hecho se registró el pasado domingo, cuando la mujer de 34 años viajaba en un Chevrolet Corsa junto a su actual pareja y una beba de 4 meses. El ahora detenido Alfredo T., guiaba otro rodado con el que colisionó al vehículo familiar y posteriormente amenazó a los ocupantes del mismo”, sostiene el parte policial.

“Tras la denuncia, se procedió a ubicar y detener al implicado, quien fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 7, quedado alojado en sede policial. La familia no sufrió lesiones”, indica el parte de Jefatura, que no se refiere al trauma psicológico sufrido por la beba y las demás víctimas.

Lo que dijo la víctima

La víctima, de nombre Noelia, tiene 35 años y se separó del agresor en 2017. Ya no soportó más, las constantes agresiones que sufría por parte de Tarnoski. Según confió este miércoles la mujer, en diálogo con la señal de TN, padeció de violencia de género durante 10 años, hasta que tomó la decisión de separarse.

Según ella, la prohibición de acercamiento que pesaba sobre Tarnowski estaba vencida. Sin embargo, de acuerdo con la víctima, tras el ataque denunciado, la policía no detuvo al criminal. Asimismo, Noelia confirmó a TN, que la Comisaría de la Mujer de Gobernador Roca, carece de línea telefónica para atender denuncias.

El agresor “tiene 44 años y estuvimos casados durante diez años. Él era camionero, después abrió una distribuidora de cervezas. Es un señor alcohólico, sufre ataques de ira. A raíz de estos ataques me separé hace cuatro años y medio, me divorcié”, comentó Noelia, en una entrevista radial.

No le tomaron la denuncia en varias oportunidades

De manera similar a lo ocurrido con Úrsula Bahillo, la víctima de femicidio a manos de un policía en Buenos Aires, Noelia también contó que la policía también negaba a tomarle la denuncia. “Me tuve que acercar cuatro veces a la Comisaría de la Mujer para que me tomen la denuncia”. En una oportunidad Tarnowski “entró a mi casa a agredirme cuando estaba embarazada y no se lo detuvo”.

Desde entonces, la Justicia habría ordenado una orden de restricción perimetral, la que ahora estaba vencida. Según revelaron fuentes policiales a Infobae, una de esas denuncias por violencia familiar fue radicada en 2019.

En cuanto a la actuación de la justicia, Noelia denunció: “Solo se tomó una denuncia por agresión y amenazas. No sé qué nivel de agresión debe haber para que nos tomen la denuncia de intento de homicidio”, apuntó la mujer. “El lunes a la mañana fue con su propia moto a la comisaría”, lamentó la joven madre.

User comments

El agresor contaría con protección en el pueblo

Según la víctima, Tarnowski contaba con una cierta protección policial, porque es “amigo de la gente más reconocida del pueblo”. “Está asesorado, siempre encontró la forma de zafar”, expuso en las declaraciones radiales.

Pero el ataque del domingo pasado, fue la gota que colmó el vaso. Desde las redes sociales, Noelia expuso a su anterior pareja y su persistencia en atacarla. “Este tipo, enfermo, psicópata, no entiende ni acepta el hecho de que yo lo haya superado y que hoy día yo tenga un bebé de mi actual pareja”, comentó en varios posteos.

“Siempre busca la manera de afectarme con chismes, calumnias, o negándose a depositar una cuota alimentaria acorde a lo que corresponde por ley. Pero yo decidí seguir adelante y no dejar que nada de eso me afecte. Indigna que crea que siempre se va a salir con la suya. ¡Pero este vez NO! Porque está todo filmado y voy a exigir justicia”, advirtió.

“Indigna, reclamar mis derechos y que me llamen ‘la loca de las denuncias’. Indigna que, aunque este tipo rompió la restricción más de una vez no lo hayan metido preso”, apuntaba en su cuenta personal.

Para Noelia hay “mucha burocracia” e indiferencia de las autoridades judiciales y policiales ante las denuncias de violencia de género como las de ella. Relató que solicitó “al menos cinco veces” que sus hijos tuvieran una audiencia con el juez a cargo de su expediente, pero jamás los llamaron. Según la propia denunciante, Tarnowski estaría en litigio por el pago de cuotas alimentarias. Fuentes policiales precisaron que comparte, con su ex, un hijo de 10 años y una hija de 14.

 

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG