01:36  

Politica

El presidente apartó al ministro de Salud por escándalo de vacunaciones VIP


Compartí en tus Redes

 

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que se supiera que se realizaron operativos secretos de vacunación a personalidades cercanas al gobierno, conocido como vacunaciones VIP.

 

Según se supo, el responsable de la cartera sanitaria montó un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para inmunizar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

González García quedó acorralado luego de la polémica que se desató en las últimas horas a partir de las declaraciones radiales que realizó el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que en la víspera se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias a las gestiones que realizó el ministro de Salud.

Se constató que en el Ministerio de Salud se puso en marcha un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo. Además del mencionado periodista, la nómina VIP incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Según adelantaron desde la Casa Rosada, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a González García en la cartera sanitaria.

Un amigo VIP

El escándalo del vacunatorio VIP salió a la luz luego de que el periodista Horacio Verbitsky reveló que llamó al ministro de Salud, Ginés González García, para poder vacunarse contra el coronavirus, por lo cual incumplió con los requisitos protocolares para anotarse en el registro oficial bajo el guiño del funcionario.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias, en El Destape Radio, donde es columnista.

En ese sentido, el director de El Cohete a la Luna agregó: “En el camino pasaron varias cosas, tuve nueve contagios dentro de mi círculo familiar. Uno de ellos murió, fue muy dramático y tuvo un gran impacto en la familia”

“Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi amigo Ginés (González García), a quien conozco hace mucho. Me comentó que debía ir al hospital Posadas, un lugar muy especial para mi porque allí murió mi padre hace 42 años”, comentó Verbitsky, y continuó: “Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”.

fuente;LAVOZMISIONES

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG