01:55  

Oberá

Vecinos de villa Gunther solicitan intervención a la Defensoría del Pueblo para acceder a servicios básicos


Compartí en tus Redes
Unas 50 familias de barrio Gunther de Oberá, buscan solucionar la tenencia de tierras, para acceder a los servicios básicos y para tal fin acudieron a la Defensoría del pueblo. En una mesa de dialogo, se acercaron las partes, dónde hubo compromiso de estudios de factibilidad para brindar soluciones concretas.
En la reunión, estuvieron vecinos, el heredero de las tierras y la Directora de Tierras Privadas de la Provincia, Verónica Noguera, junto a Patricia Nittmann, Defensora del pueblo y Yamila Gamez, asesora legal de la institución.
Las vecinas manifestaron que algunas familias retrotrajeron el negocio por los terrenos, pero que otros seguían en tratativas para acceder a un pago formal por las tierras.
Mientras que el heredero, manifestó que están abiertos a escuchar propuestas concretas desde tierras de la provincia para llegar a un acuerdo.
La titular de tierras, explicó que se debe realizar un diagnóstico correcto, con un trabajo integrado para acceder al informe de dominio, mensura de las parcelas y una vez con los informes, escuchar las pretensiones de los herederos, para así beneficiar a las familias que están asentadas en el predio privado.
Se propone efectuar un relevamiento de los vecinos asentados y llevar adelante una nueva reunión para el día viernes 19 de marzo en la Defensoría del Pueblo.
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG