EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Posadas-Encarnación: este miércoles podría volver a funcionar el servicio de colectivos por el puente

16/11/21

Compartí en tus Redes

Se firmó este lunes una acuerdo bilateral entre ambos países que resuelve la vuelta del servicio de transporte por el paso Posadas-Encarnación, pero todavía falta la autorización de Nación y el Gobierno de Misiones. Los detalles.

Este lunes se llevó a cabo una reunión para buscar consensos y lograr la rehabilitación del transporte de larga distancia por el puente internacional que une Posadas y Encarnación, pactado para este miércoles.

La Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (DINATRAN) y la subsecretaría de Transporte de Argentina, con sectores transportistas de larga distancia, lograron la firma de un acta bilateral entre los países, para dar un paso más en la vuelta del servicio internacional por el puente San Roque González de Santa Cruz.

En Paraguay, aseguraron que la vuelta del tren y los colectivos internacionales volverían este miércoles 17 desde las 0 horas. Sin embargo, el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú contó a PRIMERA EDICIÓN que “todavía no está terminada la gestión”. 

Goiburú explicó que “ocurre que esto es la firma de un acta bilateral, todavía falta que se soliciten las gestiones vía Cancillería argentina, a fin de la autorización provincial del corredor por el puente internacional San Ignacio de Loyola-Puerto Falcón (une a Clorinda con José Falcón). Ustedes saben que acá sí está abierto, el único corredor seguro abierto, pero no así en Clorinda”. 

Resumió que “falta todavía que se apruebe esta acta a nivel de Cancillería, se solicite a las autoridades provinciales y nacionales la implementación de este tipo de transporte para el día 17 a las 0 horas, todavía no está terminada la gestión”, resumió.

“En inviable” 

Por otra parte, en el país vecino voces encontradas con respecto a la implementación del servicio y cuándo.

Es que debido al cupo de personas -ahora con un tope diario de 5.000-, sería “inviable” su puesta en marcha, al menos por ahora, alegaron referentes del sector del transporte paraguayo.

Con respecto a este tema, la presidenta de la Asociación de Transportistas de Itapúa, Olga Fischer dijo que “va a depender del cupo”, y se preguntó “¿Cómo van a hacer nuestros pasajeros si suben al bus y cuando lleguen allá (Posadas) se acabe el cupo?”. Agregó que “tendremos que tener una conversación constante con nuestros choferes y ellos”.

Exigencias y precios

Entre los requisitos que pedirá Argentina están: la doble vacunación, el test de antígeno, barbijo, no se permitirán pasajeros parados y los micros deberán circular “en burbuja” (volver en el mismo en el que se viajó).

“Con este protocolo es inviable”, dijo el referente transportista Walter Insfrán, porque “van a limitar la cantidad de colectivos, el cupo es de 5.000”, dijo y sumó que “el protocolo es muy estricto”.

Con respecto a los precios, mencionaron que los precios no se van a alterar y tendrán un valor de 10.000 Gs., que al cambio actual son alrededor de $250.

El comunicado de Dinatran

La Dirección Nacional de Transporte de Paraguay informó este lunes, a través de sus redes sociales que “luego de arduas negociaciones” llegaron a un acuerdo con Argentina para que los transportes internacionales puedan cruzar por el puente Posadas-Encarnación, desde las 0 horas de este miércoles 17. Ese es el comunicado oficial:

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias