EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Posadas: seis hermanos rescatados de un incendio, aparentemente sus padres lo dejaron encerrados

15/06/21

Compartí en tus Redes

Los vecinos actuaron al ver las llamas y sacaron a cuatro mientras que la policía sacó a otros dos. No saben nada de la madre. El padre había salido a hacer changas

Lo que pudo ser una tragedia fue evitada gracias a la rápida intervención de vecinos, la policía y la División Bomberos. Seis hermanos menores de edad, fueron rescatados del incendio que se había desatado en la precaria vivienda que habitaban, en momentos que sus padres no estaban y presumiblemente los habían dejado encerrados.

El caso ocurrió en horas del mediodía de ayer, en una casa ubicada en la chacra 252, en avenida Andresito y Costanera oeste. Los vecinos notaron que había fuego en la casa y ayudaron a sacar a cuatro hermanos, mientras que otros dos quedaron atrapados entre la pared y la columna de fuego y humo. Minutos después llegó una patrulla del Comando Oeste, quienes tras irrumpir en la edificación sacaron a los otros dos hermanitos.

Luego se sumaron más móviles policiales que alejaron a los vecinos mientras los bomberos se dedicaban a apagar las llamas.

Los hermanos estaban en estado de shock, por el incendio y por todo el revuelo que se había producido en su casa. Estaban muy asustados y solos. Los policías fueron los primeros que les brindaron contención y alguna fruta para comer y calmar la ansiedad. Eran dos niñas de 12 y 10 años y otros cuatro varones de entre 6 y 2 años. Por fortuna ninguno resultó con lesiones físicas. Fueron llevados primero a la Comisaría de la Mujer zona oeste y luego fueron atendidos por el equipo interdisciplinario de la Policía mientras la Justicia definía qué hacer con la situación de los menores.

Hasta ese momento aún no había sido ubicado el padre, quien según se supo era de profesión changarín. La madre en tanto sería ama de casa que estaría embarazada e internada.

Lo más difícil de toda la situación fue conocer el relato de una vecina de los niños. Se trata de una joven de 29 años que informó a la policía que era habitual que los padres dejaran encerrados a los pequeños por largos períodos. Por esta situación en los últimos días ella se había encargado de acercarles alimentos (desayuno, almuerzo, cena) a través de la ventana. Hasta que el incendio destapó la situación que ocurría en la familia.

Finalmente el progenitor llegó al lugar y se encontró con la noticia de su casa destruida por las llamas y sus hijos que ya no estaban. Manifestó que se había ausentado en horas de la mañana para ir a realizar un trabajo. Luego que la policía lo pusiera al tanto de la situación, fue notificado que la Defensoría de Menores le restituía la custodia de los niños pero con la condición que fijara un domicilio. El hombre decidió que iban a quedar a resguardo en la casa de su abuelo, ubicada en la chacra 128.

Respecto a la madre de los pequeños, la policía prosiguió con las averiguaciones y se dirigió al Hospital Neonatal a chequear si la misma se encontraba internada allí, dado que según los testimonios recabados estaba por dar a luz.

Sin embargo, no pudieron hallar a ninguna parturienta con el nombre y apellido de la madre de los niños.

Todos niños
La mayor de los hermanos tiene 12 y la que le sigue 10 años. Luego dos varones de 6, uno de 4 y el más chico de apenas 2 años. Todos estaban dentro de la pequeña casa y no podían salir cuando comenzó el fuego.

primera edición
Compartí en tus Redes

Últimas noticias