EN VIVO Streaming Radio

Turismo

Presentaron la Ruta de los Inmigrantes a la Confederación Argentina de Colectividades

25/06/21

Compartí en tus Redes

Presentaron la Ruta de los Inmigrantes a la Confederación Argentina de Colectividades
De manera virtual, y con la presencia de autoridades provinciales de Misiones, Entre Ríos y Chaco, se presentó el anteproyecto de la Ruta de los Inmigrantes a la Confederación Argentina de Colectividades.
La presentación estuvo a cargo del vicepresidente 1º de la entidad, Juan R. Hultgren, acompañado por el equipo de la Subsecretaría de Turismo de Misiones, integrado por la Lic. Adriana Lagable, DI. Eliana Martins y José Luis Martínez, que trabajó en apoyo de este importante proyecto. Se trata del proyecto de trabajo de Hultgren, quien también está a cargo del Área de Turismo de la CAC, cuando se conformó la entidad, y al cual se sumó la Subsecretaría de Turismo de Misiones con el aval del Ministerio de Turismo.
Por la provincia de Misiones participaron el Ministro de Turismo, José María Arrúa; el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström, y la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta.
Por la provincia de Entre Ríos participaron el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta; el Director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet; la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, Lic. Francisca D´ Agostino, el presidente de la Confederación Argentina de Colectividades, José Garei, y el prosecretario Sebastián Tommasi.
En tanto que por la provincia de Chaco estuvieron presentes el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; el Secretario de Desarrollo Local, Oscar Pablo Dudik; la Subsecretaria de Promoción Turística de Roque Sáenz Peña, Verónica Wilkovski; el Secretario de la CAC y Director de la provincia de Chaco, Pedro Marcoff, y la presidente de la Federación de Colectividades Extranjeras, Elena Ester Infeld.

Fundamentación del proyecto
El mismo se encuentra en su primera etapa, y en su fundamentación tiene como objetivos el potenciar la riqueza cultural de cada provincia, identificar y vincular los atractivos turísticos relacionados a la inmigración, fortalecer los lazos entre las distintas organizaciones culturales y turísticas, tanto a nivel provincial como nacional, la difusión del bagaje cultural de origen de los inmigrantes, el generar nuevas experiencias que amplíen las ofertas turísticas actuales y posibilitar alternativas económicas para las zonas vinculadas al proyecto.
Para ello se tomarán en cuenta los destinos turísticos, los espacios religiosos e históricos, y los emprendimientos rurales, entre otros actores.
Ahora comenzarán los talleres con las otras provincias para unir trabajos.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias