Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda | OberaInside.com.ar
EN VIVO Streaming Radio

Economía, Misiones

Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda

13/07/21

Compartí en tus Redes

El Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomoneda, tiene como fin adaptar las nuevas tecnologías para utilizarlas como herramientas en el potenciamiento del desarrollo económico y social.

Asimismo, otorgar valor a los recursos naturales de Misiones es otro de los núcleos del flamante Programa. La normativa sancionada une los proyectos de los diputados Rovira y Gervasoni del Frente Renovador y tiene como objetivos crear herramientas para incrementar el desarrollo económico y social, fomentando la generación de valores, eficacia y transparencia en las transacciones, planificación de ahorros y alcance comunicacional entre los diferentes actores, todo ello en un ámbito sostenible y sustentable; brindar trazabilidad, seguridad, inalterabilidad y transparencia a cualquier tipo de datos y procesos mediante algoritmos de consensos y criptografías, para validar las transacciones que se desarrollen en el marco del presente Programa; promover políticas ambientales activas y transformadoras de cuidado del ambiente, creando conciencia acerca de los desafíos del cambio climático; abordar a través de diferentes proyectos la digitalización integral, la simplificación y agilización de los procedimientos administrativos a través de herramientas inteligentes de gobierno, estandarizando los procesos y contribuyendo a reducir la utilización de papel en los organismos del estado.

Además, la Secretaría de Estado de Cambio Climático, junto a la Autoridad de Aplicación, tendrán como facultades instrumentar conjuntamente los medios para la emisión del Certificado Verde en el marco de la reciente Ley. La normativa sancionada define como “Certificado Verde” al documento que avala los beneficios tangibles e intangibles generados por los servicios ecosistémicos, producto del límite a la explotación económica del suelo misionero en términos de la preservación de la biodiversidad.

Lo descripto anteriormente contrasta fuertemente con la situación de partidos opositores como el PAyS, envuelto en fuertes internas y cuyos errores políticos lo llevaron a una discreta performance electoral y a la pérdida de integrantes. Actualmente, se encuentra más recostado en organizaciones sociales que perciben algún tipo de plan social nacional que en el sector agrario de Misiones.

A ello debe sumársele los conflictos por toma de tierras, con audios viralizados donde queda clara la posición de sus referentes: tomar tierras, cortar rutas y apretar jueces.

Mientras que la realidad del Frente Renovador difiere absolutamente, que ya había sumado múltiples espacios y partidos políticos previo a las elecciones que creen en el proyecto misionerista por fuera de la grieta nacional. Esa tendencia continúa y ya se conoció la incorporación del Partido Demócrata Cristiano, por ejemplo.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias