Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

Regresa el programa de Conectar Igualdad en las escuelas públicas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, afirmó que se está trabajando en el regreso de Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes. La funcionaria lo anunció en una entrevista radial en AM 750. Allí dijo que, en este momento, solo puede dar “algunos detalles […]

📅 03/01/20 | 🕒 Lectura: 2 min
Regresa el programa de Conectar Igualdad en las escuelas públicas
Mendoza 02-10-2017 / El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó del acto de entrega de netbooks a alumnos de la Escuela 4-003 Emilio Civit. Aparecen: Monica Perez (directora de Politicas de Integracion Digital).

La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, afirmó que se está trabajando en el regreso de Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes.
La funcionaria lo anunció en una entrevista radial en AM 750. Allí dijo que, en este momento, solo puede dar “algunos detalles iniciales” ya que tardarán meses en volver a poner el plan en práctica.

La viceministra explicó el motivo de la tardanza y criticó al gobierno de Mauricio Macri: “El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos en este momento haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado”.


En esta línea, dijo que no puede especificar cuánto tiempo tardarán en volver a poner en marcha el plan, pero que seguramente sean «muchos meses». “Hay lugares donde están rotos los equipos”, afirmó y aclaró que la situación de cada provincia es diferente.

Además, anticipó que la nueva versión de Conectar Igualdad no se limitará solo a la computadora, sino que abarcará a más soportes: “Estamos con toda la intención y decisión de renovarlo y ponerlo en marcha usando diversos soportes. Los chicos usan mucho los celulares y tenemos que tomar decisiones al respecto porque el celular es una pequeña computadora. Probablemente lo hagamos usando muchos soportes distintos y sumando la campaña de lectura, el libro”.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezaron el acto del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas. El mismo fue creado durante la presidencia de Raúl Alfonsín en 1984 con el objetivo de llegar a millones de chicos y adolescentes, así también como a sus familias.


Allí Trotta subrayó que el plan “se vincula a lo que nosotros consideramos que es una política central en términos educativos para los tiempos que vienen” y que permitirá que las familias argentinas “se puedan apropiar del derecho a la lectura como una herramienta que tendrá impacto”.

Además, en una entrevista brindada la semana pasada, el ministro -que ya había adelantado el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad- aseguró que “tanto la distribución de libros como la de computadoras deben dialogar entre sí ya que no son tecnologías contradictorias”.
FUENTE EL TERRITORIO