Oberá, Sociedad

Reordenamiento de las medidas de seguridad vial en calle Buenos Aires entre Avellaneda y Wilde

11/06/21

Debido al malestar de los vecinos al ver que personal de Obras Públicas de la Municipalidad retiraban el lomo de burro existente en la calle Buenos Aires en su intersección con Avellaneda, desde el Concejo Deliberante se aclaró que estas medidas se deben al reordenamiento de las medidas de seguridad en el tránsito de la zona.

La Ordenanza 2906, aprobada en noviembre del 2020, expresa que la ubicación del Lomo de Burro existente sobre calle Buenos Aires a la altura de calle Avellaneda no se corresponde con las normas de tránsito, que establece la prioridad de paso al vehículo que transita por la Derecha en una bocacalle, en este caso la prioridad es para el vehículo que circula por la calle Buenos Aires. Por tal motivo es necesario que quien circula por calle Avellaneda reduzca la velocidad y se dispuso la construcción de un lomo de burro o reductor de velocidad sobre calle Avellaneda en su intersección con calle Buenos Aires, según sentido de circulación de calle Avellaneda.

De la misma manera, la constante sucesión de accidentes de tránsito que se producen en la zona establecida entre intersecciones de Calle Wilde y Buenos Aires de la ciudad de Oberá hace necesaria la construcción de un lomo de burro o reductor de velocidad sobre calle Buenos Aires, en su intersección con la calle Wilde, respetando la prioridad de paso de quienes circulan por calle Wilde.

Por otra parte se aclaró que ni bien las condiciones climáticas lo permitan, se continuará con las obras previstas para brindar mayor seguridad a los vecinos que transitan por estas arterias. 

Últimas noticias