EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Repudio: detienen a posadeño que dio datos falsos sobre el paradero de Guadalupe

06/07/21

Compartí en tus Redes

Un hombre movilizó a la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional y la SAIC dando la supuesta ubicación de la niña de 5 años en un barrio de Posadas. La menor lleva tres semanas desaparecida.

Una actitud repudiable tuvo un hombre de Posadas tras alertar a las autoridades sobre el paradero de Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años quien lleva más de tres semanas desaparecida y que es buscada intensamente en la provincia de San Luis y el restos del país por las diferentes fuerzas de seguridad.

Dijo que estaba cautiva en un domicilio de la Capital pero todo era falso y ahora quedó detenido.

El hombre habría llamado en reiteradas ocasiones al 911 manifestando que la pequeña se encontraba privada de su libertad y que presumiblemente se hallaría en la zona del barrio 508 Viviendas, de acuerdo a fuentes policiales.

Por ello, este martes, en plena madrugada y bajo instrucciones del juez de Instrucción 7 Miguel Mattos, personal de Investigaciones Complejas y de la comisaría 9na de la Policía de Misiones, realizaron trabajos de encubierto para dar con el domicilio del autor de las llamadas.

Tras dar con la casa del sospechoso, personal investigativo de la Policía, de Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) allanaron su domicilio sobre calle Horquetero del barrio mencionado logrando su detención. 

Asimismo, de forma paralela, se llevó a cabo otro allanamiento en el denominado Campo Francés, con el fin de dar con el posible paradero de la menor, pero no había rastros de ella. 

Terminó tras las rejas 

En el domicilio del barrio 508 Viviendas detuvieron al hombre de 29 años, autor de las llamadas. También se secuestró una tarjeta SIM (chip), el cual no resultaría ajeno a la causa que se investiga, se informó.

El sindicado quedó detenido bajo la custodia de la Dirección de Investigaciones Complejas.

Tres semanas sin Guadalupe 

A tres semanas de la desaparición de la niña Guadalupe Lucero en San Luis, continuaron ayer lunes sin resultados positivos los rastrillajes en el dique Paso de las Carretas y en la zona sur de la ciudad.

Pasada las 19 horas de este lunes, se cumplieron exactamente tres semanas de que la niña de 5 años desapareciera mientras jugaba en la calle con sus primas, primos y su hermano, en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la capital puntana.

Desde ese momento, se han realizado más de 150 allanamientos, 420 inspecciones en distintos puntos de la ciudad y se rastrillaron siete diques en distintos puntos de la provincia, donde participaron efectivos de la Policía local, grupos especializados con canes y fuerzas federales.

Por cuarto día consecutivo, los operativos continuaron ayer en el dique Paso de las Carretas, debido a que las características topográficas, dimensión y vegetación requerían más horas y días de trabajo.

Otro grupo especializado con canes continuó los rastrillajes en lo que se conoce como la “zona cero” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital, donde desapareció Guadalupe.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, pidió a quienes tienen retenida a la niña que la “devuelvan y no la lastimen”, y reiteró que su hija “debe estar con su familia”.

La causa, a cargo del juez de instrucción, Ariel Parrillis, continúa caratulada preventivamente como “Averiguación de Paradero” y, si bien los investigadores reciben muchos y variados datos, aún no hay una pista segura que indique la causa de la desaparición de la niña.

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias