El sospechoso identificado como Osvaldo W (41) habría convivido por los menos cinco días con el cadáver en la heladera.
El macabro hallazgo del cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición, mantiene conmocionada a la capital de la Araucaria. El terrible, posible femicidio, se descubrió pasadas las 20.30 de ayer, en uno de los departamentos de un inquilinato ubicado en pleno casco céntrico de San Pedro. Estaba en una heladera, hasta el momento no fue identificado, trabajan con dos posibles sospechas.
Desde anoche los sampedrinos no salen del asombro, por tratarse de unos de los primeros casos con estas características, el sospechoso identificado como Osvaldo W (41), habría convivido por los menos cinco días con el cadáver en la heladera. Ayer, Gustavo G (31) cuñado del sospechoso, fue quien alerto a la policía de que, desde el departamento en cuestión, salía un insoportable olor putrefacto.
Según información obtenida por El Territorio con fuentes ligadas al caso, trabajan para establecer si se trata de una víctima de femicidio. En cuanto a la identidad, desde la Comisaría Seccional Primera y de la Mujer, de manera conjunta con las demás divisiones y dependencias de la Unidad Regional XIV, trabajan en la ubicación y entrevistas a familiares, ya que existen dos sospechas; por un lado, puede tratarse de una mujer de barrio Cristo Resucitado y por otro lado de la zona rural.
En lo que respecta al principal sospechoso, un hombre de 41 años que alquilaba el lugar, habría estado allí hasta el jueves, luego viajó. En la terminal de ómnibus de San Pedro, una hermana le pagó un pasaje con destino a la localidad de San José, Misiones, donde supuestamente iba despedirse de su madre y luego viajaría hasta Posadas donde se realiza tratamientos por problemas de salud.
En cuanto al lugar donde ocurrió el hecho, se trata de un inquilinato que cuenta con por lo menos cuatro departamentos de tipo monoambiente; los inquilinos comparten un único sanitario. El cuerpo fue hallado en el departamento cuya puerta da de frente a la calle, está en barrio Centro, frente a la oficina de IMAS. El lugar es custodiado por efectivos policiales.
Interviene el Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro y la Unidad Regional XIV.