EN VIVO Streaming Radio
banner

Cultura

Se viene el Festival de Artistas Emergentes, Escena Sub30

22/03/22

Compartí en tus Redes

Este fin de semana se desarrollará la muestra final del Festival de Artistas Emergentes “ESCENA SUB30”. El público podrá disfrutar de siete obras de teatro cortas, escritas y producidas por artistas emergentes.

Los días viernes 25 y sábado 26 de Marzo, en las salas del Centro Cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano), a partir de las 21:00 hs, tendrá lugar la muestra final del Festival de Artistas Emergentes “ESCENA SUB30”,  Declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas. En el marco del festival, comandado por Carina Noemberg y Pablo Villalba Quinteros, se exhibirán 7 piezas escénicas inéditas, dirigidas por creadores y creadoras nóveles de la escena misionera.

El festival se viene desarrollando desde Octubre del año 2021 con la participación de más de 40 artistas locales y tiene por objetivo generar un ámbito creativo, colaborativo y de exhibición, para artistas emergentes noveles que deseen experimentar el rol de dirección escénica, con un proyecto propio e inédito, promoviendo mediante esta experiencia el surgimiento de jóvenes directores y directoras en el territorio provincial y la creación de nuevas obras en el territorio local.

 

Para esto, desde la organización se acompañó las búsquedas de los diversos lenguajes escénicos posibles, mediante tutorías en las áreas de Dirección y puesta en escena, Iluminación y Actuación / Interpretación, dictadas por reconocidos y reconocidas artistas de la provincia.

 

Se llevaron a cabo también, conversatorios en modalidad virtual, abordando diversas temáticas como Dirección, Dramaturgia, Gestión, y Problemáticas de género y disidencias en el teatro para las infancias.

Dicen los organizadores: “Este proyecto tiene como pretensión u objetivo principal acompañar a nuestros compañeros y compañeras, generar espacios de contención y construcción. El teatro debe su supervivencia histórica a muchas variables, pero su corazón es sin dudas, lo colectivo, lo grupal.”

 

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Misiones, la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Posadas, el HCD de la ciudad de Posadas y la Asociación de Trabajadores de Teatro Misiones. Entrada General $ 500, en boletería del centro cultural.   Anticipadas hasta el día jueves: 2 días x $800, por Mercado Pago al: 3764695634 – Organizadora.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias