Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Barrio Schuster: mejoras en calles terradas y limpieza de cordones cuneta Vuelve el intercambio de figuritas del Mundial 2026 en Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

Secuestran casi nueve toneladas de marihuana y desbaratan una poderosa organización dedicada al narcotráfico en Misiones.

Gendarmería Nacional incautó casi nueve toneladas de marihuana en la localidad de Gobernador Roca y tras varios allanamientos en distintos puntos de la provincia desbarató una poderosa organización dedicada al narcotráfico en Misiones. Tres integrantes de una conocida familia de Jardín América y un narcotraficante paraguayo fueron detenidos. En horas del mediodía del día de […]

📅 8 de octubre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Secuestran casi nueve toneladas de marihuana y desbaratan una poderosa organización dedicada al narcotráfico en Misiones.

Gendarmería Nacional incautó casi nueve toneladas de marihuana en la localidad de Gobernador Roca y tras varios allanamientos en distintos puntos de la provincia desbarató una poderosa organización dedicada al narcotráfico en Misiones.

Tres integrantes de una conocida familia de Jardín América y un narcotraficante paraguayo fueron detenidos.

En horas del mediodía del día de ayer, personal de investigaciones de la fuerza realizaron un allanamiento en una propiedad, ubicada en la localidad de Gobernador Roca, departamento de San Ignacio, donde se sospechaba que una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes ocultaba un camión cargado de marihuana.
La investigación que permitió contar con esa información se inició hacia un año con intervención de la Fiscalía Federal 2, a cargo de Diego Guillermo Stehr y el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.

En el allanamiento se encontró el camión y en su inspección se constató que en el semirremolque la existencia de bultos rectangulares constituidos con bolsas de plástico de color verde y cajas envueltas de cinta de embalar color marrón, todas ellas contenían en su interior paquetes rectangulares con sustancia vegetal compactada de color verde parduzco.
Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes a “narcotest”, las cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana, contabilizando un total de 463 bultos, arrojando un peso total de 8.890 kilogramos aproximadamente, obteniendo un avalúo en pesos de $ 1.369.069.000, en cuanto al tractor su avalúo es de $ 2.700.000 y el semirremolque de $ 1.100.000.

Con este secuestro de alrededor de 9 toneladas de marihuana, se desencadenaron una serie de allanamientos simultáneos en diferentes localidades misioneras, que permitieron la detención de los miembros de la empresa criminal y el secuestro de los bienes obtenidos con las ganancias del narcotráfico.

En el transcurso de la investigación se estableció que la organización criminal estaba integrada por miembros de una misma familia, radicada en la localidad de Jardín América, quienes cumplían roles distintivos dentro de la estructura delictiva.

Dicho clan familiar había adquirido fincas en la margen del rio Paraná para utilizarlas como puertos de ingreso de grandes cantidades de estupefaciente hacia territorio argentino, apoyados por su propia logística para realizar el transporte fluvial y terrestre.
También se secuestraron lanchas, 9 vehículos, armas, importante cantidades de dinero en efectivo de moneda nacional, alrededor de $ 500.000) y U$S 17.700, títulos de numerosas propiedades ubicadas a lo largo de la provincia.
En la Operación “Puerto Verde” se detuvieron a cuatro personas, entre ellos un importante proveedor de estupefacientes de nacionalidad paraguaya radicado en el Departamento Itapuá-Paraguay; y del líder del “clan familiar”