Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Oberá

“Si el perro le agarraba el cuello, hoy no estaríamos hablando”, dijo la madre del niño de 7 años atacado por un rottweiler en Oberá

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El pasado sábado, en la intersección de las calles Alberdi y Arana de Oberá un perro rottweiler atacó a un niño de 7 años y lo desfiguró. La pequeña víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Posadas. El niño caminaba junto con su madre por […]

📅 05/12/21 | 🕒 Lectura: 4 min
“Si el perro le agarraba el cuello, hoy no estaríamos hablando”, dijo la madre del niño de 7 años atacado por un rottweiler en Oberá
El pasado sábado, en la intersección de las calles Alberdi y Arana de Oberá un perro rottweiler atacó a un niño de 7 años y lo desfiguró. La pequeña víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico de Posadas.

El niño caminaba junto con su madre por la calle Alberdi de la Capital del Monte y, al llegar a la intersección con la calle Arana, un perro rottweiler lo agarró al jovencito de la mejilla provocándole una compleja intervención quirúrgica y una futura cicatriz para toda la vida.
Misiones Online dialogó con Andrea De Oliveira, madre de la pequeña víctima, quien relató “Estábamos caminando por la calle Alberdi, a dos cuadras de mi casa. Veníamos por la vereda y al cruzar la calle, vengo transitando y el nene cerca de las rejas delante mío, se da vuelta y el perro saca la cabeza por la reja y le agarró la mejilla, arrastrándolo hacia adentro”.
Una terrible secuencia vivió la familia el pasado sábado en horas de la tarde. El ataque duró cerca de un minuto, pero derivó en lesiones y traumas psicológicos de por vida para el nene. “Fue una secuencia terrible, al momento de ver que el perro lo quiere casar, lo quiero retirar al chico cuando lo había arrastrado hacia adentro, al meter la mano y separar la boca del perro de la cara del niño, el segundo perro también me genera una mordida”.
Vecinos del lugar, mencionaron que el perro rottweiler es temido en el barrio por varios antecedentes de las mismas características. “Al pedido de auxilio los vecinos de acercaron, un auto paró y se bajó el conductor y así logramos que el perro lo suelte a mi hijo. No llegue a pensar en nada, metí la mano y trate de separarlo del perro a como dé lugar”.
Los propietarios del can, identificados como Eduardo D.G. y Valeria S., ofrecieron trasladar al niño al nosocomio local, pero por la gravedad de la situación, el pequeño fue derivado de urgencia al Hospital posadeño. “Cuando sucede el hecho, sale la señora y me dice que mi hijo puso la cabeza en la reja pero no fue así, el nene ni siquiera tocó la reja, solamente paso cerca. En cuestión de segundos sale el señor de la casa y cuando sale el chico ya estaba liberado del perro”.
De Oliveira aún conmocionada por la difícil situación por la que pasó ella y en especial el pequeño niño de 7 años, dijo que “Creo que pudo haber sido peor, lo podía haber pescado tranquilamente la oreja, si le agarra el cuello la verdad no sabría si estaríamos hablando o no”.
“El propietario del animal nos asistió al hospital y directamente nos trasladaron a Posadas. Cuando la cirujana lo vio me dijo mamá acá tenemos para varios días porque le vamos a tener que hacer injertos en la cara y lo prepararon para quirófano, donde estuvo más o menos una hora y media. Por suerte pudieron lograr unir todo y recomponer los tejidos. Excelente la atención en el pediátrico”.
Al arribar al Hospital Pediátrico de Posadas, el niño fue intervenido quirúrgicamente y ello le causó 25 puntos en la mejilla, al otro día recibió el alta. “Mi hijo está bien, recuperándose, se levanta asustado a veces en las noches”.
Por último mencionó que “Hicimos la denuncia en la policía. También, tomó intervención la Municipalidad de Oberá, se acercaron al domicilio, constataron la presencia de los perros, labraron un acta y lo intimaron para que ponga un tejido en sus rejas”.
✅Con información Gentileza: Misiones Online.