Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Misiones

Sin ampliación de la Nación, Herrera pidió a Manzur la apertura de dos nuevos corredores

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Le remitió una nota formal donde sostiene la implementación del protocolo que ya se estableció para el paso entre Iguazú y Foz. Salud y Gobierno ya se reunieron con Sanidad de Frontera para verificar las instalaciones de los puestos de control. Al llegar la fecha en la […]

📅 01/10/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Sin ampliación de la Nación, Herrera pidió a Manzur la apertura de dos nuevos corredores

Le remitió una nota formal donde sostiene la implementación del protocolo que ya se estableció para el paso entre Iguazú y Foz. Salud y Gobierno ya se reunieron con Sanidad de Frontera para verificar las instalaciones de los puestos de control.

Al llegar la fecha en la cual el Gobierno nacional iba a confirmar los pasos fronterizos terrestres, aéreos y fluviales que podrán recibir extranjeros y nacionales que se encuentran varados en el exterior, no se modificó la nómina que estaba vigente.

Por esta razón, tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓNel gobernador Oscar Herrera Ahuad remitió en una nota formal al jefe de Gabinete Juan Manzur, un pedido para la habilitación de dos corredores nuevos que se sumarán al de Puerto Iguazú – Foz de Iguazú (Brasil). Se trata del puente internacional San Roque González de Santa Cruz entre Posadas y Encarnación (Paraguay); y Bernardo de Irigoyen con Dionísio Cerqueira (Brasil).

El Gobernador lo fundamentó en que “… la provincia de Misiones se corresponde en todo su territorio con una situación epidemiológica y sanitaria que favorece a la apertura, implicando ello el desaliento del ingreso clandestino de personas, por pasos fronterizos ilegales, en atención a que la provincia de Misiones, en toda su extensión territorial se encuentra rodeada de frontera con otros países, y en muchos casos fronteras de tipo secas, lo que magnifica aún más las probabilidades de ingreso clandestino o ilegal”.

La solicitud es “sólo para paso fronterizo terrestre y para los argentinos y argentinas o residentes en Argentina y quienes residan en Brasil y/u otros países limítrofes, sean nacionales de estos países y hayan estado en Paraguay o Brasil en los últimos 14 días antes de su viaje a la República Argentina”.

Según pudo saber este Diario, la propuesta que se hará es trabajar con un cupo de 800 personas por paso por día.

En la misiva a Manzur, el gobernador Herrera Ahuad se puso a disposición para cualquier modificación en los protocolos que la Nación estime conveniente, tal como se trabajó para la apertura de Puerto Iguazú y Foz con funcionarios de Migraciones, Salud y AFIP.

La intención de Misiones es que los dos pasos para los que se solicitó la apertura, sean de 24 horas de funcionamiento con la logística que pondrá Salud Pública provincial en personal y recursos materiales que garanticen un efectivo control.

Cataratas ya opera sin aforo

Se reunió en Puerto Iguazú una Mesa Coordinadora que definió las cuestiones operativas en el Parque Nacional Iguazú, a partir del anuncio del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, de habilitar el funcionamiento de los parques nacionales sin aforo ni cupo de personas a partir de ayer.

En el caso del Parque Nacional Iguazú, el intendente Pedro Lunello estuvo con Marcelo Zuliani (Iguazú Argentina SA); Ignacio Acha (Iguazú Jungle); Ángel Palma (Asociación Guías de Turismo de Iguazú); Ana Goti (gerenta del hotel Gran Meliá) y Jorge Bordin (presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú). insistieron en “… recomendar enfáticamente a los visitantes que saquen sus tickets vía web, a la vez que se garantiza que todos quienes quieran acceder al Parque lo podrán hacer”.

primera edición