21:15  

Sociedad

Aumento de sueldo para trabajadoras domésticas: cuánto cobrarán ahora


Compartí en tus Redes

El Gobierno confirmó hoy el aumento salarial de 28%, a pagarse en tres cuotas a partir de diciembre, para todo el personal doméstico. Lo hizo a través de la Resolución 3/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de una medida que ya había sido acordada a finales de noviembre último tras una reunión virtual entre los representantes del sector, tanto de los trabajadores como de los empleadores, y funcionarios nacionales.

De esta manera, y como ya se había anunciado, el incremento será de un 10 por ciento en diciembre, de un 8 en febrero del 2021 y del 10 restante en abril de ese mismo año, a lo que se le sumará también una suba en el adicional que se cobra por zonas desfavorables.

Este último es el caso de aquellos que cumplen sus tareas dentro de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, o en el partido bonaerense de Patagones. Para ellos, habrá además un aumento en el sueldo mínimo del 25 por ciento a partir de diciembre, que llegará al 28 en febrero del próximo año.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG