01:33  

Sociedad

Delitos rurales: crearán un cuerpo especial de la Policía de Misiones


Compartí en tus Redes
Se dio tras la reunión de productores con el gobernador Herrera Ahuad por casos de abigeato, robo de yerba y usurpación de tierras.

Este miércoles productores autoconvocados se reunieron con el gobernadorOscar Herrera Ahuad por los numerosos casos de abigeato, robo de yerba y usurpación de tierras en el Norte misionero. A raíz de esto, desde el Gobierno provincial anunciaron la creación de un cuerpo especial de la Policía de Misiones que trabaje puntualmente con estos delitos y a la vez que en cada juzgado haya un responsable de llevar adelante el seguimiento de estos casos.

Carlos Kozik, referente de los productores autoconvocados dijo que “el gobernador expuso que va a armar un cuerpo especial de la Policía específico para llevar a cabo el tema de los delitos rurales”.

Además Kozik señaló que “la ministra del Superior Tribunal (de Justicia) dijo que se les ha requerido a todos los jueces de instrucción, un informe de las causas y la explicación de las dificultades que existen en la tramitación de las mismas”.  En esa línea, añadió que “cada juzgado va a tener un responsable que va a hacer el seguimiento de los expedientes”. Al mismo tiempo, “aquellos que tengan autores individualizados y elementos suficientes para sostener la causa, van a terminar con sentencias”. 

fuente:PRIMERAEDICION

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG