18:29  

Sociedad

Denuncia que la Policía trucha fotomultas: “Es mi patente pero no mi auto”


Compartí en tus Redes

Facundo A., un vecino del barrio Itaembé Guazú, de Posadas, compró un Volkswagen Gol blanco a mediados de septiembre de este año.

Todo marchaba bien hasta que, hace una semana, el dueño anterior del auto le informó que había recibido al menos cinco fotomultas por cruzar semáforos en rojo por parte de la Policía de Misiones.

Como Facundo todavía no realizó la transferencia a su nombre, el ex titular fue notificado por las infracciones que, según indicó el denunciante a La Voz de Misiones, no corresponden a su automóvil.

“Es mi patente pero no mi auto”

Cuando el conductor pudo hacerse de las actas de infracción, se dio cuenta que una de ellas correspondía a un día y a una hora en los que estaba trabajando. Para confirmarlo, Facundo consultó en su oficina si efectivamente había concurrido esa jornada, lo cual fue confirmado por el registro diario de la empresa.

Esa situación llevó al vecino a mirar con mayor detenimiento las imágenes que acompañaban las multas y allí se dio cuenta que, si bien la patente del vehículo de las fotos era la suya, el Volkswagen Gol blanco tenía unas llantas diferentes a su auto, que posee tazas. Además, en la parte trasera, donde el rodado de la imagen decía “1.6”, el suyo tiene una calcomanía con la inscripción “Escobar”.

Ante ello, Facundo explicó a LVM“Es mi patente pero no es mi auto; lo adulteraron”, dijo ofuscado y agregó: “Además, los lugares no me cerraban, eran cerca de Garupá, en la ruta 105 yendo a Apóstoles, y nunca estuve por allá”, señaló.

“O hay dos autos con la misma patente o se está adulterando la información”, adujo el denunciante y apuntó: “No sé quién, pero alguien acá está haciendo una jugada”.

El monto de cada una de las multas de la Dirección de Monitoreo Vial de la Policía de la Provincia de Misiones, que depende del Ministerio de Gobierno, es de 7.538 pesos por trasponer la luz roja, con lo cual, multiplicado por las cinco infracciones recibidas, el denunciante afrontaría un pago de más de 37.000 pesos que irían a parar a las arcas de la Policía de la provincia.

“Escobar”. Donde el Gol de la multa indica el tamaño del motor, el de Facundo tiene una calcomanía.

fuente:lavozmisiones

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG