15:14  

Sociedad

Hoy se abrió el registro para que travestis, transexuales y transgéneros trabajen en la administración pública


Compartí en tus Redes

El gobierno le dio puntapié al cupo laboral trans. Desde este miércoles se encuentra abierto el formulario de inscripción al Registro del cupo laboral travesti y trans para aspirantes a ingresar a la administración pública nacional.

Esta normativa garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos del Estado Nacional se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

El cupo laboral en el sector público fue establecido por el decreto 721/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, en septiembre del año pasado, y desde este 27 de enero se encuentra abierto el formulario para realizar el registro de aspirantes.

En el Registro podrán inscribirse todas “las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen”.

El Estado no podrá establecer límites especiales o requisitos de empleabilidad específicos al cumplimiento del cupo: podrán trabajar en cualquier área.

fuente:LAVOZMISIONES

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG