08:05  

Sociedad

Jueza ordenó suspender la ley del aborto en Chaco


Compartí en tus Redes

La jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti ordenó suspender la ley del aborto en la provincia del Chaco. La titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº19 de la ciudad de Resistencia decidió hacer lugar a una medida cautelar presentada por particulares, con lo cual quedó suspendida la aplicación de la ley 27.610.

Quienes presentaron la medida argumentaron que la normativa recientemente aprobada en el Congreso Nacional es antidemocrática, al considerar que la constitución chaqueña debería garantizar “el derecho a la vida y a la libertad, desde la concepción”, según el artículo 15.

Para anticiparse a este tipo de situaciones que generan trabas para realizarse un aborto seguro, desde el gobierno nacional habilitaron un formulario donde las personas pueden presentar sus reclamos.

Asimismo, expusieron cuáles serían los motivos que podrían generar una queja: “Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, completá este formulario de reclamo”. Y añaden, para seguridad de quien presente el documento, que “todos tus datos son confidenciales. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad“.

La medida cautelar con la que la jueza decidió suspender la aplicación de esta ley, la presentaron cinco mujeres: Hilda Beatriz Dellamea, Cristina Araceli Chemes, Clelia Mirtha Ávila, Gabriela Monzón y Claudia Mariel Medina. Esta medida está dirigida “contra el Gobierno de la Provincia del Chaco, y/o el Ministerio de Salud Pública del Chaco, y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, y/o quien resulte responsable”.

fuente:LAVOZMISIONES

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG