EN VIVO Streaming Radio

Buenos Aires, Nacionales, Policiales

Tragedia: hallaron muertas a tres estudiantes misioneras en Mar del Plata

03/08/21

Compartí en tus Redes

Habrían fallecido tras intoxicarse con monóxido de carbono. Estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata y compartían un departamento con un prefecturiano también misionero.

Tres jóvenes misioneras, de entre 19 y 26 años, fueron encontradas muertas este lunes por la mañana en un edificio de Mar del Plata y la principal hipótesis es que habrían fallecido al intoxicarse con monóxido de carbono, según fuentes policiales y judiciales.

Las víctimas fueron halladas por un amigo de ellas, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina, también misionero y que compartía alojamiento con las jóvenes, quien al llegar a su departamento del edificio de calle 25 Mayo al 3100 -alrededor de las 8 de la mañana- y encontrarse con las mujeres sin vida, llamó al 911, informó el medio local La Capital de Mar del Plata. 

Tras el aviso, personal de la comisaría 1ra de la Policía bonaerense fue hasta el lugar. A simple vista, no encontraron signos de violencia en el departamento, se informó primeramente. Luego, con el correr de las horas, se investigó en profundidad y la principal hipótesis de los investigadores es que las muertes fueron a causa de intoxicación por monóxido de carbono en el apartamento.

Según las primeras informaciones, se supo que las víctimas de 19, 23 y 26 años eran estudiantes de  abogacía y psicología en la Universidad Nacional de Mar del Plata y, según la agencia Noticias Argentinasserían hermanas, aunque hasta el momento no se dieron a conocer sus nombres.

El hecho, que había comenzado a ser investigado por el fiscal Leandro Arévalo, fue derivado a la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.

La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, mientras que se esperan los resultados finales de las autopsias.

Por el alto nivel de monóxido de carbono, investigarán irregularidades

Según el mismo medio marplatense, personal de una distribuidora de gas natural, proveedora del combustible, halló un nivel de monóxido de carbono “superior al normal” en el departamento donde ocurrió la tragedia.

Fuentes oficiales informaron que la empresa de gas mandó a su personal al departamento del cuarto piso y, al realizar un testeo al encender un calefón, el nivel de monóxido de carbono en el ambiente arrojó resultados “superiores” a los normales.

Se informó que el calefón se encuentra instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación. Por este motivo, se solicitó una auditoría de la empresa de gas a fin de detectar si existen irregularidades edilicias.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias