fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Economía, Inicio, La Region

Tras una caída de ventas, YPF volvió a aumentar los precios y la nafta en Misiones

01/07/19

Compartí en tus Redes

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,5 por ciento las naftas y un 1,75 el gasoil, en todo el país, un alza que “morigerada” por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que corresponde del impuesto a los combustibles líquidos.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las Estaciones de Servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo íntegramente a precios.

Desde la compañía destacaron que los incrementos, previo a impuestos, están por “debajo a la inflación estimada de junio” de acuerdo a proyecciones privadas.

Con los nuevos valores, la nafta Infinia aumentó a 54,51 en Misiones, mientras que la Súper subió a 48,88. La Infinia diesel está 53,11 pesos y la diésel 500, 45,32.

Los sucesivos tarifazos impulsados por el Gobierno nacional derivaron en una histórica caída en las ventas.

La Secretaría de Energía dio a conocer los datos del mercado de combustibles de mayo. El relevamiento indica una mejora interanual en las ventas al público del 3.74 por ciento, a raíz de la gran demanda del campo que tracciona el consumo de gasoil Grado 2 un 18.48 por ciento.

Sin embargo los despachos de naftas no logran recuperarse, al punto que los de este mes alcanzaron el registro más bajo de los últimos dos años. En efecto, el documento oficial indica que desde mayo de 2017, que se comercializaron 22.654 metros cúbicos por día, todos los demás períodos superaron este volumen.

En lo que respecta a la nafta súper, el expendio en las Estaciones de Servicio superó  9.86 por ciento al mismo mes del año 2018, en tanto que la Premium retrocedió 24 por ciento acumulando nueve períodos consecutivos de baja. Algo similar sucedió con el diésel Grado 3, que se replegó 6.16 por ciento.

Entre las empresas, Puma registró un fuerte incremento en la actividad interanual del 23.94 por ciento; YPF, 3.54 y Axion, 2.33 por ciento. Raízen en tanto, bajó 2.5 por ciento.

FUENTE. ECONOMIS

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente