Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Trotta alertó que si aumentan los contagios se dará marcha atrás con la presencialidad

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió este viernes en conferencia de prensa que «si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad» El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que, si aumentan los contagios de coronavirus, se dará marcha […]

📅 15/02/21 | 🕒 Lectura: 2 min
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió este viernes en conferencia de prensa que «si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que, si aumentan los contagios de coronavirus, se dará marcha atrás con la presencialidad en las escuelas.

Vamos a poder avanzar con la mejora de los procesos epidemiológicos y también con la vacunación. Si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad”, alertó en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que cerró Alberto Fernández.

Trotta ratificó que “están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas“, de cara al inicio del ciclo lectivo.

En tanto, el ministro confirmó que el próximo jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente para discutir los salarios de los maestros. “El jueves será la primera reunión de la paritaria nacional docente, donde se discutirá el salario inicial y se debatirá el incentivo docente“, indicó.

 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que habrá un “fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario“. Trotta afirmó también que el Gobierno aún no tiene “un número” en relación al incremento de sueldos, aunque destacó la instancia de poder “discutir un acuerdo salarial”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa defendió la resolución que exime de concurrir en forma presencial al puesto de trabajo a las personas que resulten indispensables en el hogar en el marco del ciclo lectivo próximo a iniciar. “La resolución publicada por el Ministerio de Trabajo es un punto central. No estamos volviendo a las escuelas del 2020, vamos a tener un esquema de alternancia. Esto implica un esquema de reorganización familiar”, afirmó.

Fuente: Medios Digitale