01:48  

Turismo

Cataratas fuera de los 20 destinos más visitados de Argentina


Compartí en tus Redes

Un ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación revela las opciones más elegidas por el turismo interno en tiempos de pandemia. En enero, Puerto Iguazú tocó un piso histórico.

Los primeros análisis de la temporada de Verano 2021 del Ministerio de Turismo de la Nación revelaron un enero con un movimiento de 8 millones de viajantes que recorrieron el país, exactamente la mitad, 16 millones, que fue la cifra alcanzada en el mismo período de 2020.

Según el ranking confeccionado y publicado por la cartera nacional conducida por Matías Lammens, entre los 20 destinos más visitados durante el primer mes de este año se destaca la ausencia de Cataratas, en Puerto Iguazú, que atraviesa una de las peores temporadas en mucho tiempo.

Entre las preferencias de los turistas que recorrieron Argentina, la cima de la tabla de los lugares más visitados les corresponden: 1° al Partido de la Costa, 2° Mar del Plata y 3° Villa Gesell.

En el cuarto lugar aparece un destino de la Patagonia: Bariloche, en la provincia de Río Negro y completando el Top Five: Villa Carlos Paz, en Córdoba.

La lista de los más visitados en 2021 hasta el Top Ten continúa con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

Los puestos del 11 al 20 del ranking elaborado por Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, se completan de la siguiente forma: 11° Salta, 12° Necochea, 13° Mina Clavero, 14° Villa La Angostura, 15° Merlo, 16° San Rafael, 17° Las Grutas, 18° Santa Rosa de Calamuchita, 19° Gualeguaychú y 20° Santa Clara del Mar.

Los resultados por jurisdicción revelan que las 10 provincias más visitadas durante enero, fueron Buenos Aires, con el 44%, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

Cataratas, en un piso histórico

Mientras en el resto del país el sector turístico logró una mínima reactivación en medio de la pandemia, en Puerto Iguazú el sector enfrenta una de las peores temporadas.

Según datos del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), durante enero de 2021 ingresaron 26.000 personas a las Cataratas. La comparación con la cantidad de visitantes, del mismo período del año pasado, dan una idea de la caída: en enero de 2020 se alcanzó un nuevo récord contabilizando 197.417 visitas en 31 días.

Fuente:MISIONESONLINE

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG