04:46  

Turismo

Unos 26.000 turistas visitaron las Cataratas durante enero


Compartí en tus Redes

Es el número más alto de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú en un mes desde que comenzó la pandemia.

El turismo vive una temporada veraniega distinta a raíz de la pandemia del coronavirus. En este contexto, las Cataratas del Iguazú viven un contexto atípico al registrado años anteriores, aunque significativo para los tiempos que corren.

Es que según el reporte del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), unos 26.000 turistas visitaron el Parque Nacional Iguazú durante enero. Su presidente, Leopoldo Lucas, sostuvo que “si bien se esperaba un progreso mayor, es un comienzo y agradecemos a aquellos turistas que nos eligieron y que nos han visitado, ya que el destino Iguazú se ha preparado intensamente en las acciones tendientes al cuidado y seguridad de todos los visitantes”.

En este sentido, agregó que “luego del cero turístico registrado en estos últimos meses, hemos finalizado el mes de enero con un balance gradual y positivo en lo que respecta al reinicio de la actividad en el destino”. La actividad tuvo su punto de inflexión a partir del 19 de diciembre de 2020 con la apertura del turismo nacional y, con ella, del Parque Nacional Iguazú.

“A partir de allí, nos fuimos acomodando como destino turístico en materia de seguridad y en los servicios”, expresó en el informe del mes.

Sobre la ocupación hotelera en Iguazú, desde el Iturem precisaron que el porcentaje fue variable según el tipo de alojamiento. “Algunos han trabajado mejor que otros. Se encuentran en línea con la paulatina recuperación de los viajes a nivel global”, informaron.

“En ese sentido, los alojamientos predilectos y más elegidos han sido aquellos con un contacto más directo con la naturaleza como ser las cabañas y lodges”, especificaron.

“Así, el primer mes del 2021,culmina con una ansiada apertura que viene a establecer el punto de partida de lo que será la continuación de la ardua labor y espera que hemos transitado durante, prácticamente, todo el 2020”, concluyeron en el informe de la entidad.

Las restricciones impuestas para evitar el avance de la pandemia en el país incidieron en los números finales, ya que el destino depende casi exclusivamente del turismo internacional. En enero pasado, Iguazú registró un arribo de 75.000 personas en el aeropuerto local con 18 vuelos diarios; este año, el número no superó los 7.500 pasajeros en tres vuelos por jornada.

En la comparación, según datos de la Dirección de Migraciones, en enero de 2020 más de un millón de personas cruzaron el puente Tancredo Neves.

En cuanto a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, en enero del año pasado visitaron las Cataratas 181.996 turistas. Esta vez, el número llegó a 26.000, que representó un 14,28% del total registrado hace un año atrás.

fuente:ELTERRITORIO

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG