EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Un efectivo perteneciente al Grupo Especial de Intervención Penitenciaria de Misiones, se capacitó en Jujuy

03/11/21

Compartí en tus Redes

Un efectivo perteneciente al Grupo Especial de Intervención Penitenciaria, el oficial Mauro Escanez, culminó con éxito el “ Curso básico de custodia y traslado”. El mismo se realizó en la provincia de Jujuy y fue avalado por el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

El curso fue dictado por el cuerpo de operaciones de la Policía de Jujuy y la Infantería UR8 y tuvo por finalidad formar a los cursantes como operadores en situaciones de alta peligrosidad, realizándose pruebas de exigencias físicas y así , también se abarcaron aspectos psicológicos para abordar situaciones de alta complejidad en traslado de detenidos.

Durante 15 días personal de las fuerzas de seguridad de las provincias de Chubut, la Rioja, Buenos Aires, Salta ,Tucumán , San Luis, se capacitó en manipulación de armas de fuego, manejo de todo tipo de sujeciones, abordaje a vehículos, esposamientos, defensa personal, adiestramiento físico, traslado de detenidos de baja media y alta complejidad.

Cabe mencionar que estos cursos constituyen un importante aporte para la labor penitenciaria, para ser desarrollada con mayor profesionalización.

revista códigos

Compartí en tus Redes

Últimas noticias