21:49  

Inicio

Una familia de yaguaretés vuelve a su hábitat natural en el Iberá


Compartí en tus Redes

En la provincia de Corrientes los yaguaretés están extintos desde hace 70 años. Después de una década de trabajo en el Centro de Reintroducción de esta especie en el Parque Nacional del Iberá, se liberó a una familia de yaguaretés. Es la primera vez que se intenta recomponer la existencia de este animal en un lugar donde estaba desaparecido.

Este es el trabajo de la Fundación Rewilding Argentina. En sus redes sociales se expresan sobre esta reciente libración: “Las Naciones Unidas declararon al Decenio 2021/2030 como el de la Restauración de los Ecosistemas Naturales para resaltar que, debido al daño que hemos hecho a nuestros ambientes y especies, ya no alcanza con conservar lo que aún queda en pie como hemos hecho tradicionalmente; sino que debemos recuperar lo perdido“.

El retorno de la familia de yaguaretés

La extinción de estos animales es debido a la destrucción de su hábitat natural, la caza, entre otros factores. La página oficial de la Fundación Rewilding asegura que: “El yaguareté es el máximo depredador de Sudamérica y, como tal, cumple con un rol ecológico clave para el mantenimiento de los ecosistemas donde habita”.

Y añaden que: “Al desaparecer, desaparecen también estas funciones y los ambientes naturales degradados pierden, en buena medida, la capacidad de brindar agua y aire de calidad, de mitigar el cambio climático o de prevenir la aparición de nuevas pandemias”.

En esto radica la importancia de recuperar la especie; y con la reciente liberación de esta familia de yaguaretés se da un paso más en esa línea.

fuente:lavozmisiones

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG