Educación

Vuelta de las clases: el ministro Sedoff afirmó que unos 400 mil alumnos volverían a las aulas este martes

05/03/21

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, adelantó que unos 400 mil alumnos misioneros volverán a las aulas este martes cuando comience el ciclo lectivo 2021, luego de un año atravesado por la pandemia del coronavirus en la que solo hubo presencialidad a fin del 2020 y para los últimos cursos. También remarcó que convivirán los dos sistemas, presencial y virtual.

Miguel Sedoff- Radio Activa

 

El funcionario explicó que esa cifra representa que uno de cada tres estudiantes retomará la presencialidad. «Es lo que más se sintió en el 2020 porque la virtualidad no la sustituye”, reflexionó.

 

Sedoff recordó que cada institucione tuvo que conformar su propio protocolo, que fue definido por los propios directivos y docentes, que conocen la realidad donde se encuentra insertada la escuela.

 

«El regreso a la presencialidad es de todo el sistema educativo con todo lo protocolar, cada institución está conformando su protocolo porque es acorde a su realidad, algunas pueden volver a pleno con la presencialidad por el espacio que tienen y otras no», señaló.

 

En ese sentido, el funcionario ratificó que la fecha para el inicio del ciclo lectivo es el 9 de marzo, para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, ya sea de manera presencial o virtual.

 

«Es importante resaltar que ante un caso positivo las escuelas no cierran, solo el aula donde estuvo el alumno y sus contactos estrechos, es por ello la importancia del distanciamiento, uso de alcohol, ya está todo organizado y se actúa a consecuencia”, definió el responsable de la cartera educativa.

 

fuente:MISIONESONLINE

Últimas noticias