fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Nacionales

YPF aumentó el precio del combustible

14/03/22

Compartí en tus Redes

Desde este lunes, la empresa estatal YPF aplica una suba del 9,5% en el precio de la nafta y 11,5% en los productos premium, lo que pone en marcha un nuevo cuadro tarifario en todo el país.

La empresa estatal YPF aplica desde este lunes y a nivel nacional, el nuevo cuadro tarifario con aumento en el precio de los combustibles de 9,5% promedio en el precio de la nafta y 11,5% en los productos premium.

Según indicaron desde la firma, las subas responden «a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local».

«El precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo», apunta el comunicado.

El segundo aumento de YPF en 2022

El incremento aplicado desde el primer minuto de este lunes 14 es el segundo del año, luego de nueve meses de congelamiento, por la petrolera estatal. Se espera que en las próximas horas, el resto de las petroleras incrementen también sus precios.

Antes de la guerra en Ucrania, el presidente de YPF, Pablo González, había dicho que no podía prever cuánto subirían los combustibles este 2022, ante las condiciones de incertidumbre y cuando el petróleo se movía en torno a los 90 dólares el barril.

La suba del petróleo por la guerra entre Rusia y Ucrania

Los surtidores en la Argentina habían quedado, hasta este lunes, en una situación un tanto incómoda. Mientras en el mundo, e incluso en países limítrofes, la nafta no para de subir por el avance del precio internacional del petróleo, la historia aquí era distinta. Y fue solo cuestión de semanas hasta que la petrolera nacional ajustara sus precios.

El presidente de Estados Unidos anunció el martes pasado que prohibirá la importación de petróleo ruso. En la previa de su discurso, el precio de los combustibles llegó a tocar los US$130. Finalmente, tanto el crudo de Texas como el barril Brent cerraron por debajo de ese valor, pero a niveles históricamente altos. En el primer caso, el avance desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania fue del 35%.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente