Luego de varios allanamientos realizados durante los últimos días, en distintos puntos de la Zona Centro, la Policía detuvo a varias personas y secuestró elementos sustraídos; lo que significa un paso importante para esclarecer los robos calificados ocurridos recientemente en perjuicio de colonos de Oberá, Campo Ramón y Campo Viera.
Respecto al robo calificado ocurrido en perjuicio de la familia Krohn, que se registró el pasado 27 de junio en una chacra ubicada en el kilómetro 17 de Campo Ramón, fue detenido Carlos R. (42) alias “Calito” y además la Policía secuestró dos celulares, armas blancas, prendas de vestir, dos rifles calibre 22 y un pistolón calibre 14.
En tanto que en el hecho que tuvo como victima al jubilado Gerardo H. (83) y su esposa Elvira G. (77) que se registró el pasado martes en la sección VI lote 187 de la localidad de Campo Viera, las intensas investigaciones realizada por efectivos de la Unidad Regional II con el apoyo de la Dirección de investigaciones de la ciudad de Posadas, y la Unidad Regional VIII, arrojaron como resultado la detención de Juan Carlos A. (39) alias “Facha” y Cristian Juan O. (20). Asimismo se secuestró una motosierra, que fue sustraída al jubilado, prendas de vestir, guantes, celulares y armas blancas.
A la vez se investiga la participación de ésta banda en otros robos calificados ocurridos últimamente en ésta parte de la provincia bajo el mismo modus operandi, como el caso del colono Ernesto G. (71), ocurrido en el mes de mayo pasado en Campo Ramón. Además están siendo investigados por la organización de riñas de gallos en forma clandestina en distintos puntos de Misiones.
Cabe recordar que hace poco más de tres meses fueron detenidos Maikol M. (19), Isidro M. (23), Matías F. (22), y Rolando M. (25), en el marco de la investigación del robo calificado en perjuicio de Ernesto K. (61) ocurrido a mediados del mes de abril de este año en el paraje Guayabera Las Treinta de Oberá. Todos los detenidos tienen antecedentes por delitos en contra de la propiedad y en poder de los mismos se secuestró un revolver y una pistola calibre 22, una escopeta calibre 16, celulares y prendas de vestir.