Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Asciende a 27 muertos y 50 heridos la cifra de víctimas del choque de trenes en Italia

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Asciende a 27 muertos y 50 heridos la cifra de víctimas del accidente ferroviario que ocurrió en la mañana del martes cuando dos formaciones que se desplazaban en sentido contrario sobre una vía única chocaron en forma frontal, en una zona rural deshabitada situada entre las localidades […]

📅 13/07/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Asciende a 27 muertos y 50 heridos la cifra de víctimas del choque de trenes en Italia

Asciende a 27 muertos y 50 heridos la cifra de víctimas del accidente ferroviario que ocurrió en la mañana del martes cuando dos formaciones que se desplazaban en sentido contrario sobre una vía única chocaron en forma frontal, en una zona rural deshabitada situada entre las localidades de Andria y Corato, en la región de Apulia, Italia.

Los datos de la tragedia son aún provisionales ya que el número de víctimas fatales puede modificarse en las próximas horas porque muchos de los heridos están en condición grave, informó el Departamento de Protección Civil, citado por EFE.

Los trabajos de búsqueda y rescate, entre los restos de los trenes devastados y con el área cubierta por pedazos de carrocería, cristales y otros materiales, se prolongaron durante toda la noche, indicó la mencionada fuente.

Los servicios de seguridad y de emergencia estuvieron limpiando la zona y moviendo con una grúa los trenes siniestrados, en los que todos los días viajan estudiantes y trabajadores sobre una obsoleta línea ferroviaria de vía única, en busca de posibles sobrevivientes o cadáveres.

El reconocimiento de las víctimas comenzará en la mañana de este miércoles en el hospital de Bari y la Fiscalía de Trani ya abrió una investigación por presunto homicidio culposo múltiple y desastre ferroviario a cargo de desconocidos, para investigar si el siniestro sucedió por un error humano o por una falla técnica.

Además, en esta zona la salida de los trenes se comunica aún manualmente, mediante un operario que permite el paso del convoy con una paleta verde desde el andén y después de recibir una llamada de confirmación de la estación sucesiva.

Italia cuenta con una red ferroviaria de 16.674 kilómetros, de los cuales 9.161 kilómetros funcionan con la vía única frente a los 7.563 kilómetros de doble vía, de acuerdo al informe de 2015 de la Agencia Nacional para la Seguridad Ferroviaria.

Las regiones más retrasadas en este sentido son las sureñas Sicilia y Calabria, mientras que las más avanzadas son Lacio, con cabecera en Roma, y Lombardía, en Milán.

Por su parte, el diario La Repubblica denunció el «proyecto bloqueado» desde 2007 para «adecuar el área ferroviaria del norte de Bari», que entre otras cosas preveía doblar la línea entre Corato y Andria, donde ocurrió el choque.

 

 

Fuente: telam