Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Inicio

El Concejo Deliberante aprobó la cesión de un predio para la construcción del edificio escolar del BOP 112

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Concejo Deliberante aprobó la cesión de un predio para la construcción del edificio escolar del Bachillerato Orientado Provincial 112 en Av. Yerbal Viejo Norte y Balcarce de nuestra Ciudad. En la sesión del legislativo obereño, se aprobó otorgar una porción de un inmueble municipal que se […]

📅 14/07/16 | 🕒 Lectura: 3 min
El Concejo Deliberante aprobó la cesión de un predio para la construcción del edificio escolar del BOP 112

El Concejo Deliberante aprobó la cesión de un predio para la construcción del edificio escolar del Bachillerato Orientado Provincial 112 en Av. Yerbal Viejo Norte y Balcarce de nuestra Ciudad. En la sesión del legislativo obereño, se aprobó otorgar una porción de un inmueble municipal que se destinará a la construcción del edificio escolar.
Los Concejales consideraron que en virtud del fin señalado para el terreno solicitado, que es la construcción de un edificio escolar, la cesión implica un beneficio  para la población escolar que actualmente cuenta con un único establecimiento de nivel secundario para toda la zona. Además destinar este predio originalmente determinado como espacio verde, no afectará la necesidad de lugar de contar con áreas verdes de esparcimiento y oxigenación en el sector, toda vez que es contiguo a otros inmuebles que cumplen acabadamente con tal objetivo.
Al respecto la Concejal Paula Reynoso expresó “esta donación que es para una escuela de nivel secundario que funciona en el barrio San Miguel, es un anhelo de no solamente los docentes, de los alumnos, sino de toda la comunidad educativa de ese barrio tan populoso. Sabemos que es meritoria esta acción porque a través de esta donación viene otro paso que es la gestión para que se construya ese edificio tan necesario”.
Además Reynoso destacó la labor que llevan adelante desde la comunidad educativa del BOP 112 “Con el corazón y con las ganas que tienen nuestros docentes, los alumnos, pensando en el futuro de los jóvenes es necesario arbitrar los medios y que sea con la mayor celeridad. Agradezco la celeridad del tratamiento de esta donación y nuestro reconocimiento a la comunidad educativa del Bachillerato y a los docentes que ponen todo para que la educación pública gratuita esté presente en todos los sectores de nuestra ciudad”.
Presenciaron la sesión del Concejo Deliberante autoridades educativas del BOP 112 quienes se mostraron satisfechos por el paso dado para lograr la concreción del edificio escolar. El Docente Ariel Arzamendia indicó “tenemos una matrícula aproximada de 240 alumnos divididos en dos turnos. Tuvimos que modificar los horarios de clases en relación a otros establecimientos porque damos clases en un edificio que nos prestan. Ahora viene la otra etapa que será iniciar gestiones y concretar la construcción de nuestro edificio propio”.