La Comisión Normalizadora de la AFA se presentará formalmente este jueves a las 20, con una conferencia de prensa pautada para las 20.
La FIFA decidió que se integre la Comisión para regularizar la situación de la AFA (envuelta en un conflicto sin precedentes desde que, en diciembre pasado, se frustró la elección del nuevo presidente), y será encabezada por el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.
Entre sus integrantes estarán también el abogado Javier Medín (secretario de Asuntos Legales e Internos de Boca Juniors), Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal y quien causara grata impresión en sus reuniones con los enviados de la FIFA y Conmebol, Primo Corvaro, Monserrat Giménez), y la abogada Carolina Cristinziano, esposa del ex jugador Gonzalo Belloso y asesora legal de representantes de futbolistas y clubes.
La FIFA, cuyos enviados llegarán otra vez el país entre mañana y el viernes, anunció la posibilidad de ampliar la Comisión con nuevos integrantes.
Los miembros del comité de regularización estuvieron reunidos hoy en el domicilio de Pérez y comenzaron a bosquejar las negociaciones que urgen: la organización de los torneos (la FIFA se opone a la creación de la Superliga), la venta de los derechos televisivos de la Primera y la B Nacional (ayer el gobierno nacional aceptó la rescisión del contrato del Fútbol para Todos) y la contratación del nuevo director técnico del seleccionado de fútbol.
En este último punto surgieron las primeras coincidencias: la idea de la comisión es avanzar en las tratativas para contratar a Marcelo Bielsa.
Aunque el hermetismo habitual del DT rosarino impide la confirmación sobre contactos ya oficiales, desde el entorno se habla de “cierto entusiasmo” para volver al cargo por el que pasó entre 1999 y 2004, aunque también de “exigencias”.
Bielsa querría tener potestades plenas para armar el equipo de entrenadores de todas las categorías del seleccionado (sub 15, sub 17, sub 20 y sub 23).
La comisión también tiene previstas reuniones con la jueza María Romilda Servini, quien lleva adelante la causa por el manejo de los fondos del Fútbol para Todos y tiene dos asesores en la AFA; y con la Inspección General de Justicia, que suspendió las elecciones previstas para el pasado 30 de junio y también tiene nombrados a tres veedores en la entidad madre del fútbol argentino.