Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Presentaron el programa un turista para Misiones, un árbol para la Selva

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En un esfuerzo compartido entre los Ministerios de Turismo, de Educación y de Ecología de la Provincia, se creó el programa ‘Un turista para Misiones, un árbol para la Selva’. De ahora en más, por cada visitante que llegue a la provincia y que acceda al sistema […]

📅 26/07/16 | 🕒 Lectura: 2 min
Presentaron el programa un turista para Misiones, un árbol para la Selva

En un esfuerzo compartido entre los Ministerios de Turismo, de Educación y de Ecología de la Provincia, se creó el programa ‘Un turista para Misiones, un árbol para la Selva’.

De ahora en más, por cada visitante que llegue a la provincia y que acceda al sistema de padrinazgo propuesto, se plantará un árbol.

En este contexto, el Ministerio de Ecología se ocupó de la provisión inicial de cinco mil plantines de especies nativas, elaborados en el vivero del Parque Ecológico ‘El Puma’ y destinados a ser plantados en áreas naturales protegidas. Allí, cada árbol estará referenciado por coordenadas de GPS, plasmadas a su vez en el certificado que recibirá cada ‘padrino’.

Este programa pretende consolidar la importancia que tienen los árboles para nuestro ecosistema, pues nuestra provincia es el pulmón natural más importante del país ya que cuenta con el 52% de su biodiversidad.

En este ambicioso plan de concientización y resguardo de la naturaleza, la cartera educativa propuso que los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia se encarguen de concretar la plantación de árboles apadrinados por turistas.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “millones de visitantes llegan a la tierra colorada al año. Con el paso del tiempo y el fortalecimiento de este programa, se buscará igualar el número de turistas con el número de nuevos árboles, lo que implicará un importantísimo aporte para la devolución de selva a nuestro planeta y contrarrestando así el desmonte y tanto daño que se ha hecho a nuestro medio ambiente”.

En la ceremonia, los integrantes de la Familia Mereles –de Buenos Aires- aceptaron convertirse en los primeros padrinos de un árbol de canela que pasará a formar parte de la Selva Misionera