• Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Policiales
  • Misiones
  • Sociedad
  • Politica
  • Nacionales
    • Slot deposit 5000
    • Slot dana
    • Situs toto
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa
    • Slot pulsa telkomsel
    • Situs toto
    • Slot pulsa
    • Slot qris
  • Educación
No Result
View All Result
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Por semana registran entre 15 y 20 salidas de emergencia por violencia de género

by admin
27/07/16
in Inicio, La Region
0
Corpus: golpeó a su ex mujer y luego la prendió fuego

Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, donde funciona la Línea 137 para víctimas de violencia familiar sostuvo que por semana, se registran 15 o 20 salidas de emergencia. Desde su creación la línea recibió  17500 llamadas con casi 7 mil salidas.

 

La funcionaria destacó el un nuevo plan integral contra la violencia de género lanzado ayer por Nación; «Estas medidas, van a acompañar el trabajo que nosotros hacemos desde el 2013», añadió.

 

Apenas haya una medida cautelar/restricción, le otorga a las víctimas de violencia de género, un botón antipático, o una aplicación en el celular, precisó Franco, «El botón antipánico o la app del celular, avisa a la policía, si hay violación de la medida cautelar, y también a nosotros».

 

«La Línea 137, está abierta para todos quienes las necesiten, incluso, si luego de un hecho violento, la víctima vuelve con su agresor», recalcó la funcionaria en diálogo con Radio República. «Contamos con unidades móviles, que se acercan al lugar donde se necesita», recordó.

 

«Existe un hogar municipal para albergar a victimas de violencia, pero hay capacidad para cuatro personas», declaró.

 

«Tenemos que hacer el acompañamiento y luego un seguimiento para hacer o no un tratamiento, que ellas a veces desisten, muchas veces, una marca en el cuello, o un golpe, no es tomado como un hecho violento y no se indaga mas», lamentó Franco.

 

Por último, la funcionaria recordó que el 29 y 30 de julio será el primer Foro de Políticas Públicas sobre violencia de género, en la Cámara de Representantes de la provincia.

 

 

Fuente: territoriodigital

Previous Post

Campeonato largo y con cuatro descensos: así será el torneo de Primera División

Next Post

Campo Ramón: Accion Social no atendera este viernes

Next Post
Campo Ramón: hoy comienza a funcionar el gimnasio municipal gratuito

Campo Ramón: Accion Social no atendera este viernes

DEL MONTE DIGITAL

Tv digital

Municipalidad de Campo Viera

NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP SUMATE

Cafe – Bar 900

https://picasion.com/

Hotel Cuatro Pinos Oberá

https://picasion.com/

ANUNCIO

  • Inicio
  • Oberá
  • La Region
  • Nacionales
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Politica
  • Nacionales
  • Del Monte Digital

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.