03:00  

Inicio

Trabajadores en huelga de Oberá denuncian que fueron atropellados


Compartí en tus Redes

Momentos de tensión y temor por las posibles consecuencias del impacto se vivieron ayer cuando dos trabajadores en huelga aseguraron que fueron atropellados cuando se manifestaban frente a la empresa de transporte Garay.
El hecho se registró alrededor de las 10.20 en el acceso al predio de ruta nacional 14, en inmediaciones a la rotonda con la ruta provincial 5.
A consecuencia del impacto, Ariel Winkler (38) y Rolando Fichtner (41) resultaron con lesiones de diversa consideración. El primero fue el más afectado y quedó internado en el Hospital Samic con politraumatismos varios, informaron desde el nosocomio; mientras que su compañero sufrió una escoriación en el rostro.
Desde el viernes, unos 30 choferes de la citada empresa se encuentran en huelga reclamando el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y bloquean la entrada y la salida de camiones.
“Estábamos con los compañeros tomando mate y salió el yerno del dueño con su camioneta. Nadie le cerró el paso, porque era su vehículo particular, pero de manera sorpresiva dio un volantazo y nos golpeó. A mí me pegó en el espejo, que se rompió”, comentó Fichtner.
Sus dichos fueron corroborados por los restos del espejo que quedaron esparcidos por el lugar. El tanto, su compañero habría sido impactado con el lateral del rodado.
Personal de Criminalística de la Unidad Regional II realizó las pericias en el lugar.
Por su parte, los trabajadores en huelga reclamaban a viva voz que detengan al conductor que embistió a los manifestantes.
Javier Rotela, secretario general del gremio de Camioneros, llegó a Oberá para interiorizarse del tema y confirmó que radicaron la respectiva denuncia penal por lesiones y abandono de personas.
“Nos llama la atención que siendo familiar del dueño venga a cometer esta atrocidad, mientras los trabajadores están manifestando pacíficamente. Acá la gente está en huelga porque nunca recibió un aguinaldo ni salió de vacaciones. Pero en vez de solucionar el problema, el yerno del dueño no tuvo mejor idea que pasarle por arriba a dos compañeros”, lamentó el gremialista.
El también dirigente Héctor Giménez, quien presenció los hechos, graficó que “todos nos quedamos con un nudo en el estómago por lo que pasó. Fuimos testigos de la parte inhumana que hay acá, porque este muchacho que atropelló es un compañero de trabajo y actuó con una locura difícil de explicar. Nunca nos sucedió una cosa así. Este es un hecho criminal”.
Desde la empresa se excusaron de brindar detalles del caso, al tiempo que indicaron que radicaron una contra denuncia por agresiones sufridas por parte de los manifestantes.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Fuente: Territoriodigital – Foto: Dani Villamea

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG