09:37  

Inicio

Campaña «Menos Sal, Más Vida»


Compartí en tus Redes

Menos Sal, Más Vida

Integrantes de la Dirección de Saneamiento Ambiental se reunieron con propietarios y trabajadores de panaderías de nuestra ciudad con el objetivo de incluirlos dentro del programa cuya iniciativa que persigue disminuir el consumo de sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan de prevención y control de enfermedades crónicas no trasmisibles.

El objetivo es generar conciencia en la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas. Lograr la reducción progresiva del contenido de sonido de los alimentos procesados mediante, acuerdos con la industria de alimentos y lograr la reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

Lo que se recomienda es utilizar hasta 750 gramos de sal por cada bolsa de 50kg de harina en la elaboración de panificados. La selección del pan es porque es un alimento de gran consumo en la población argentina.

Del encuentro realizado la semana pasada, participaron representantes de seis panaderías, de unas 30 invitadas; y solamente 4 de ellas firmaron el convenio para sumarse a la iniciativa.

Desde la Dirección de Saneamiento ambiental y el Departamento de Seguridad Alimentaria, si invita a todas aquellas panaderías a sumarse a la misma, completando el formulario de inscripción y firmar el acta de acuerdo. Una vez firmado el acuerdo, la panadería recibirá un vaso medidor de sal, un afiche dirigido al consumidor sobre la participación de la misma en el programa.

En los próximos meses, se realizará un control en las panificadoras adheridas para constatar el cumplimiento de lo acordado en la firma.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG