Personal de la Gendarmería Nacional decomisó 1 millón 8 mil 400 pesos y 100 mil dólares que eran transportados en un coche por dos hombres que no pudieron acreditar el origen de los valores.
Los uniformados del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, en momentos que realizaban un control sobre la ruta nacional 14, en el kilómetro 669, en inmediaciones al paraje “Cuay Grande”, procedieron a supervisar documentaciones de un automóvil.
El vehículo con dos ocupantes, mayores de edad, cuyas identidades no trascendieron, se desplazaba de Sur a Norte.
Luego, en el control físico del rodado, el personal de la fuerza denotó a simple vista que debajo de los asientos traseros se ocultaban una gran cantidad de fajos de dinero, aparentemente pesos argentinos.
Al retirar los asientos traseros hallaron dinero en efectivo (pesos argentinos) por un total de 640 mil, discriminados en 64 fajos.
Los gendarmes entonces siguieron con la requisa y hallaron adosados a sus cuerpos más efectivo y en esta oportunidad divisas estadounidenses. Procedieron al conteo de los billetes y arrojó 120 mil pesos argentinos y 100 mil dólares que se hallaban escondidos dentro de una faja que tenía uno de los hombres debajo de su ropa. Y en el segundo sospechoso se incautó la suma de 248 mil pesos argentinos en idéntica modalidad, debajo de una faja de color negro.
Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, los involucrados manifestaron no tenerla y que dicho dinero estaba destinado a la compra de accesorios y maquinarias de gimnasio.
Los efectivos pusieron en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, además de la Secretaría Penal Nº1, a cargo de Pedro Amancio Peralta.
Ambos funcionarios ordenaron el secuestro del dinero hallado y del vehículo en el que se movilizaban. Se labraron las actuaciones de rigor.
Luego de prestar declaración ambos sospechosos quedaron en libertad supeditados a la causa.
Desde la Fuerza informaron que los ocupantes del rodado, en un primer momento, intentaron esquivar el control, situación que llamó la atención de los uniformados ubicados en el puesto caminero, ya que estarían ante una situación ilícita.
En la dependencia correspondiente continuaron con las diligencias a fin de determinar si el vehículo utilizado tenía pedido de localización.
Debe estar conectado para enviar un comentario.