La Selección Argentina perdió 2 a 0 en su debut en los Juegos Olímpicos ante Portugal. El conjunto nacional cometió errores defensivos que le costaron caro y que le permitieron al equipo luso ponerse en ventaja.
l equipo del Vasco Olarticoechea tuvo un buen desempeño en el primer tiempo pese a que le costó estar ordenado en el fondo. El desacople defensivo en algunos momentos del encuentro le permitió a Portugal generar posibilidades de gol frente al arco de Rulli. Pero el ex arquero de Estudiantes estuvo firme bajo los tres palos y brindó seguridad sin inconvenientes.
A los 9′ Gómez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de ingresar al área por la banda derecha y terminar la jugada con un remate que pegó en la parte de afuera del arco. Argentina apostó a jugar de contraataque pero no se refugió en el fondo. Peleó la tenencia del balón en el medio campo y, por momentos, encontró fluidez en sus volantes para lograr que la pelota llegue con mayor facilidad al área.
La derrota parcial activó los cambios en Argentina. Olarticoechea decidió que Lo Celso ingresara por Espinoza y Pavón por Magallán. Los futbolistas de Rosario Central y Boca le dieron mayor vértigo al ataque y se acomodaron rápido en el circuito de ataque. Pero sus ingresos no fueron suficiente para poder quebrar el cero en el arco de Portugal.
A los 28′ Salvador pudo haber ampliado la ventaja en un mano a mano pero Rulli achicó rápido y le tapó el remate. Nueve minutos después el arquero argentino cometió un error y permitió que Portugal logre el segundo gol. Pité sacó un zurdazo de media distancia que parecía ser de fácil control para el arquero pero que terminó metiéndose entre sus piernas. El 2 a 0 determinó el final de todas las aspiraciones argentinas.
El conjunto nacional le dio demasiados espacios a Portugal y el equipo luso no los desaprovechó. El debut fue con una derrota que le servirá al entrenador para hacer hincapié en los errores defensivos que se cometieron y que se deben corregir en el corto plazo. El próximo rival será Argelia y la obligación de ganar será mayor.
Fuente: Infobae