Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Economía

Tomó estado parlamentario el presupuesto provincial 2017

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se prevé destinar 41.291.046.000 pesos al funcionamiento de la administración pública provincial y de los organismos descentralizados durante el próximo año. Esa cifra representa un aumento del 22,78 por ciento respecto de la asignada al ejercicio actual. El proyecto fue remitido por el gobernador Hugo Passalacqua a […]

📅 12/08/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Tomó estado parlamentario el presupuesto provincial 2017

Se prevé destinar 41.291.046.000 pesos al funcionamiento de la administración pública provincial y de los organismos descentralizados durante el próximo año. Esa cifra representa un aumento del 22,78 por ciento respecto de la asignada al ejercicio actual. El proyecto fue remitido por el gobernador Hugo Passalacqua a la Legislatura, donde tomó estado parlamentario en la sesión de esta semana. Incluye los requerimientos del Poder Judicial, y de los tribunales Electoral y de Cuentas, según lo establece la Constitución de Misiones.

 

Passalacqua destaca que el presupuesto para el 2017 fue elaborado “con la responsabilidad que caracteriza a las gestiones de gobierno de la Renovación” y que será ejecutado con “la máxima responsabilidad social, con absoluta transparencia y disciplina fiscal”.

 

En cuanto a las finalidades, se proyecta destinar al gasto social 23.762.963.000 pesos, que representan un 57,55 por ciento del total, para realizar mayores esfuerzos en políticas de inclusión y defender las fuentes laborales de los trabajadores misioneros, explica el gobernador. Esta categoría abarca las áreas de salud, desarrollo social, y cultura y educación.

 

Para el desarrollo de la economía se asignarán 7.295.281.000 pesos, un 17,67 por ciento del total, con el fin de consolidar la matriz productiva de la provincia y apoyar a los emprendedores, y a los pequeños y medianos productores. Se acentuarán las inversiones en industria, actividades portuarias y vías navegables, con el objetivo de aprovechar el menor costo de ese tipo de transporte para la producción misionera.

 

Para la administración central se proyectaron 7.205.610.000 pesos, un 17,45 por ciento del total, para las funciones de la organización estatal, como ser justicia, administración, control fiscal y de los actos de gobierno. Se apoyará a los 75 municipios de la provincia transfiriéndoles la coparticipación comunal de impuestos.

 

En seguridad se prevé invertir 2.690.341.000 pesos, un 6,52 por ciento del total, con el objetivo de lograr tranquilidad pública en el territorio provincial, de acuerdo con lo que se consigna en el expediente.

 

Presupuesto de Cámara

 

En la sesión también se dio ingreso formal al proyecto del Presupuesto del Poder Legislativo, que prevé para el 2017 un monto de 578.090.000 pesos, cifra que presenta un incremento del 23,07 por ciento en comparación con el ejercicio financiero actual de la Cámara.

 

El presupuesto legislativo incluye la previsión de recursos económicos para el adecuado funcionamiento de la Comisión de Prevención de la Tortura que, si bien depende administrativamente de la Cámara de Representantes, posee autonomía financiera y funcional.

 

En el caso de aprobarse sin modificaciones ambos proyectos, el presupuesto del Poder Legislativo representaría un 1,40 por ciento respecto del correspondiente al Ejecutivo, por lo que se mantendría la proporción del “costo legislativo” de la provincia en el próximo año.