Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

Chaco se consagró Campeón del ajedrez en la XXVII torneo “Fiesta del Inmigrante”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El pasado sábado 3 de septiembre se realizo el tradicional torneo por equipo de ajedrez “Fiesta Nacional del Inmigrante” que este año cumplió sus veintisiete ediciones. Los trofeos, medallas y la Copa Challenger fueron donados por la “Facultad de Artes y Diseño de Oberá, con la colaboración […]

📅 05/09/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Chaco se consagró Campeón del ajedrez en la XXVII torneo “Fiesta del Inmigrante”

El pasado sábado 3 de septiembre se realizo el tradicional torneo por equipo de ajedrez “Fiesta Nacional del Inmigrante” que este año cumplió sus veintisiete ediciones.

14203166_1220020078048156_2021794632787439782_n

Los trofeos, medallas y la Copa Challenger fueron donados por la “Facultad de Artes y Diseño de Oberá, con la colaboración de secretaria de Extensión.

Desde horas muy tempranas llegaron más de un centenar de ajedrecistas a las instalaciones de la Alta casa de Estudios.

Con la organización, fiscalización del Club Ajedrez Oberá, alumnos del profesorado en Matemática del Instituto Hernando Arias de Saavedra.

Durante el acto de apertura estuvieron presente; el decano de la facultad: Mgter. Juan Eduardo Kislo, Marcelo Caso por parte del Ministerio de Deportes, Alejandro Toto Etchberger por el concejo Deliberante de Oberá, por la Municipalidad de Oberá el Director de Deportes Andrés Fabián Romaszczuk, Secretario de extensión Héctor Borges, la comisión directiva del Club Ajedrez Oberá. En el mismo, los oradores destacaron la importancia de este evento, el trabajo silencioso que se realiza en nuestra ciudad con el juego ciencia, la gran concurrencia de jugadores de locales, nacionales e internacional que convoca este torneo y el apoyo de diferentes instituciones para que estas actividades continúen.

Con la entrega de premio se sortearon juegos de ajedrez donados por el Ministerio de Deportes y el Concejal Etchberger. Además se sortearon cenas gracias a los aportes de las colectividades: Paraguaya, Polaca,  Japonesa, Rusos e Italianos.

Los premios en la categoría más pequeña (sub 14) fueron:
Mejores tableros
1) Marcelo Bogado del equipo Dos Ajedrecista y medio.
2) Leonel Beron del equipo Dos Ajedrecista y medio.
3) Carlos Esterio  del equipo Las tres Torres.
En las principales posiciones por equipo:
1) DOS AJEDRECISTA Y MEDIO (LAUTARO VAIDER, LEONEL BERON, MARCELO BOGADO)
2) LAS TRES TORRES (IVETTE MARQUEZ, JERONIMO MADDIONA, CARLOS ESTERIOS)

3) MASTERS CHESS (SASHA ROZENTAL, ROMÁN  GALEANO, MARCOS TRAMONTINA)
4)  CAMPO GRANDE

5)  QUILMES

 

Las principales posiciones en categoría libre:
Mejores tableros:
1) ALESSANDRO MANZONE DE NIETOS DE INMIGRANTES (CHACO)
2) DANIEL VILLALBA DE PIRATAS DEL TABLERO (POSADAS)
3) CRISTIAN DIAZ DE NIETOS DE INMIGRANTES (CHACO)

Por equipos:
1) INMIGRANTES CHAQUEÑOS (NISSIM, TOSSUTTI, BITTEL, VALINOTTI) CHACO

2) NIETOS DE INMIGRANTES CHACO (MANZONE, ZAMORA, DIAZ) CHACO

3) FACULTAD DE ARTES (RENDON, CROTTI, PACHECO) OBERA

4) PIRATAS DEL TABLERO (CANTERO, VILLALBA, BOGADO) POSADAS

5) OSO YOGUI (OVIEDO, VERGARA, RODRIGUEZ) OBERA

El club Ajedrez Oberá agradece a Federación de Colectividades, a todas las personas que colaboraron con la recaudación para ayudar al ajedrecista  obereño Enzo Pinto, quien está muy enfermo  internado en el Madariaga de Posadas.

 

Fuente: OberaOnline