Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Desesperado pedido de ayuda de una misionera, su marido puso una restricción y no la dejan salir de Egipto

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La mujer es de la localidad de Montecarlo, ahora está en la casa de una amiga, en Egipto, huyó de la violencia del marido. No puede salir del país porque su esposo le puso una restricción. Pidió por favor al gobierno de Misiones que pida al gobierno Egipto […]

📅 05/09/16 | 🕒 Lectura: 3 min

La mujer es de la localidad de Montecarlo, ahora está en la casa de una amiga, en Egipto, huyó de la violencia del marido. No puede salir del país porque su esposo le puso una restricción. Pidió por favor al gobierno de Misiones que pida al gobierno Egipto que la deje salir. “Yo acá no tengo familia, no tengo trabajo y es inhumano tenerme acá”.

 

La mujer está trabajando en la casa de una familia amiga. Sobre cómo llegó a ese país, contó que en el 2003 se casó con un egipcio y se fue a vivir a ese país, tuvo dos nenas. Contó que en un principio comenzó a adaptarse lentamente a la cultura que es marcadamente machista. Al comienzo este aspecto estuvo relacionado a su vestimenta (ponerse un pañuelo en la cabeza), luego las costumbres religiosas, hasta llegar a huir de su esposo para evitar la violencia.

Relató que por la enfermedad de su abuela se vinieron a la argentina. En el 2004 nació su hija mayor, el hombre intentó trabajar acá pero no pudo prosperar esa idea y se volvieron a Egipto ya con su abuela. Fue entonces que el comenzó a cambiar, dijo.

“Yo dejé pasar y la violencia fue cada vez mayor, yo no pude más y quise volver para la argentina”, expresó. Dijo que sus hijas se quieren quedar en Egipto, por ello quiere hacer las cosas legales, para poder volver a verlas. Pretende volver con el divorcio y el derecho de visita para poder entrar y salir del país para ver a sus hijas.

El hombre en tanto, quiere que ella vuelva al hogar, y puso restricción de hogar porque cree que ella es de su propiedad y por ende no puede salir del país. “Cuando un hombre te hace la restricción una no puede trabajar, entonces como vivir”.

Pese a que la familia donde está le da asilo y trabajo, la mujer asegura que no es vida para ella. “Con estas restricciones es como que pretenden que vuelva y si él quisiera y sabe a dónde estoy puede mandar a la policía y me llevan de los pelos a su casa”, manifestó.

Asimismo dijo que si ella quiere denunciar a su marido, deben buscar cuatro testigos extraños mujeres y hombres que hayan visto y que quieran salir de testigo.

Pide al gobierno de Misiones, de argentina que intervenga, que pida al gobierno de Egipto que haya una excepción.

“Yo no tengo familia, no tengo trabajo, nada acá, y si el quiere me manda a buscar por la policía y me llevan a su casa”, expresó.

 

 

Fuente: Misionesonline