Anoche se desarrolló la tercera jornada de la XXXVII edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante sin que hasta el momento se hayan registrado hechos policiales de trascendencia, salvo el arrebato de un celular que ocurrió en la noche inaugural e inmediatamente fue esclarecido, ya que se lleva adelante un minucioso trabajo de prevención.
Todos los días se pone en práctica un estricto dispositivo policial con la afectación de un importante número de afectivos, como así también todos los elementos logísticos necesarios para garantizar la seguridad de la celebración que convoca a miles de visitantes.
El Plan Integral de Seguridad fue diseñado tanto para el predio de la Fiesta Nacional del Inmigrante como en la parte externa, es decir toda la ciudad de Oberá. En la víspera el trabajo preventivo estuvo supervisado por el Subjefe de la Policía de Misiones, Comisario General José Mazur.
Presencia institucional
En el mismo contexto el Subjefe destacó la presencia institucional de la Policía en un cómodo y amplio stand ubicado en un lugar estratégico del Parque de las Naciones destinado a mostrar a la comunidad la tarea de prevención y seguridad que diariamente se lleva adelante desde la fuerza de seguridad provincial, con los recursos humanos preparados y capacitados para ello, sumado a los medios logísticos necesarios para cumplir con dicha tarea.