23:26  

Inicio

Importante comunicado del Centro de salud animal municipal


Compartí en tus Redes

Habiendo circulado en las últimas horas la información acerca de las “lamentables, insensatas e inescrupulosas” medidas que se tomaron en el canil de la Municipalidad de Oberá, constituyendo un verdadero maltrato por parte de las “soberbias, insensibles y crueles” personas que están a cargo del lugar.

canil-1

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Departamento de Salud Animal se informa qué, debido a la necesidad de mantener las condiciones higiénico sanitarias propias de un centro de atención veterinaria  en donde son alojados un número importante de animales, es necesario evitar la acumulación de todo tipo de material orgánico ( trapos, mantas, bolsas etc.) que generan condiciones favorables para las transmisión de enfermedades, agravándose esta situación con el ingreso constante de animales provenientes de la calle y el aumento de casos de moquillo canino se han tomado las siguientes medidas de prevención:

Prohibición de colocar trapos o cualquier material que pueda retener restos de secreciones, materia fecal, orina  y restos de alimentos con el objeto de mantener las superficies limpias y desinfectadas.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Para información de los ciudadanos que se encuentran preocupados por comentarios realizados en redes sociales  recordamos que está permitido colocar cartones cuando las condiciones climáticas así lo requieran.

Recordamos que el centro de salud animal fue creado con el objeto de controlar la población de animales vagabundos y la prevención de zoonosis.

Los animales que allí se alojan son los que han sido abandonados por sus propietarios y/o acercados por los vecinos por encontrarse accidentados o capturados por denuncias en la vía pública dándole las condiciones sanitarias,  desparasitación y vacunación antirrábica para luego ser dados en adopción.

Nuestra principal tarea es lograr la tenencia responsable de animales domésticos para lo cual dedicamos todo nuestro esfuerzo diariamente.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG