04:57  

Eldorado

El Dorado: Nueva pericia al joven detenido bajo sospecha de matar a su madre y balear a su padre


La parafina dio resultado negativo en el sospechoso y buscan mayor precisión con otro reactivo químico. Mientras, Arnoldo Schoenfisch sigue internado y este jueves declaran los testigos

El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, ordenó una nueva pericia para determinar si el joven detenido bajo sospecha de matar a su madre y balear a su padre en Santiago de Liniers tiene rastros de pólvora, señaló una fuente. Se trata de un individuo de 18 años que fue detenido el mismo día del hecho, el pasado jueves 14 de mayo.

Voceros del caso agregaron que dicha medida, un reactivo químico denominado “Dermotest”, estará a cargo de peritos de la provincia de Chaco y apunta a una mayor precisión para detectar si el acusado disparó o manipuló un arma de fuego. Respecto al guantelete de parafina, técnica similar pero menos falible, trascendió que dio negativo en el acusado y positivo en su progenitora.

Mientras tanto, continúa la recuperación favorable de Arnoldo Schoenfisch, de 59 años, quien en el ataque recibió un balazo en la cabeza, mientras que su esposa, Faustina Antúnez murió a raíz de un tiro a la misma altura.

El exfuncionario, tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, fue herido después que su pareja y probablemente no pudo notar que la misma estaba grave. Se cree que pudo asomarse a una ventana de la vivienda a pedir auxilio y se desvaneció.

El sospechoso, único hijo en común que tenía la pareja, se encuentra actualmente imputado por “homicidio calificado agravado por el vínculo y homicidio calificado agravado por el vínculo en grado de tentativa”, acusaciones que proveen penas de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

Según confiaron las mismas fuentes, el hombre dormía junto a su esposa y el tiro en la cabeza lo despertó, fue un golpe extremo. Faustina murió cuando la atendían en el SAMIC Eldorado mientras su pareja era trasladada al Madariaga de Posadas, donde se recupera internado por la herida de arma de fuego en el cráneo, con compromiso de nervios ópticos.

 

Comienzan las testimoniales

Si bien la expectativa está centrada en lo que pueda declarar ante el juez de la causa Arnoldo Schoenfisch, resta esperar que los médicos autoricen dicha medida judicial, teniendo en cuenta que el herido recuerda poco o casi nada de lo ocurrido, salvó el disparo recibido que lo despertó.

No obstante, el citado magistrado tiene previsto iniciar este jueves la ronda de testimoniales en la causa. Se trata de numerosos familiares y personas del círculo íntimo de la familia de las víctimas.

La captura del único detenido en la causa fue tras una serie de investigaciones que realizaron los efectivos. En ese contexto se supo que algunos vecinos indicaron a que el ahora imputado “habría dicho a unos amigos y gente del lugar que estaba cansado de la relación con sus padres y los iba a matar”.

Esto a raíz de que en el último tiempo se mostraba “muy rebelde”, según trascendió en base a testimonios aún no judicializados.                                                                                                                                                        fuente -primera edición

Deja tu comentario
© 2019 | Diseñado por ERG