El asaltante terminó entre el vehículo del comerciante y el poste de un semáforo y luego falleció en un hospital de la zona. Un cómplice está prófugo.
Un episodio trágico y violento sacudió a la ciudad de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, ayer por la tarde. Un delincuente que asaltó una carnicería junto a un cómplice terminó aplastado entre las ruedas del auto del comerciante y el poste de un semáforo y poco tiempo después murió. Su compañero escapó herido.
El robo fue cometido ayer a las 12.45 en una carnicería de avenida Echeverría y Suipacha, a donde llegaron dos delincuentes que se movilizaban en una moto Zanella, con la que después del robo lograron escapar y fueron perseguidos por el carnicero en un Peugeot 306.
En la fuga los ladrones cayeron de la moto, momento en que uno de ellos fue atropellado por el carnicero, por lo que quedó herido, atrapado entre el vehículo y un semáforo, mientras vecinos del lugar lo insultaban y golpeaban.Según la investigación, el otro delincuente logró escapar.
El ladrón herido fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y de la policía local, pero en las primeras horas de la noche murió en el hospital Virgen del Carmen.
“Mi hermano defendió con todo lo que nos cuesta tener. Es injusto que nos roben y nos saquen lo que nos cuesta trabajo. La gente está enojada y cansada de los robos”, señaló Gabriel, hermano del carnicero.
“Él actuó para defenderse. Los delincuentes le tiraban tiros y se estaba defendiendo”, remarcó el hombre a la señal de noticias C5N.
La causa está a cargo de la Fiscalía 6 de Campana, a cargo del fiscal Martín Zocca y el instructor Martin Giliberti, quienes por el momento caratularon el episodio como “lesiones graves”.
Los investigadores, por otro lado, buscaban al otro delincuente que escapó.
Fuente: Clarin