Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: Oberá fue sede de las finales femeninas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS Las chicas se lucieron en Oberá El polideportivo Ian Barney de Oberá fue la sede de una jornada exclusiva para conjuntos femeninos en las finales de los Juegos Deportivos Misioneros, que continúan realizándose en toda la provincia con particular entusiasmo de los jóvenes. El […]

📅 01/10/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Juegos Deportivos Misioneros: Oberá fue sede de las finales femeninas

JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS

Las chicas se lucieron en Oberá

El polideportivo Ian Barney de Oberá fue la sede de una jornada exclusiva para conjuntos femeninos en las finales de los Juegos Deportivos Misioneros, que continúan realizándose en toda la provincia con particular entusiasmo de los jóvenes.

El programa del Ministerio de Deportes cumplió con la final provincial de Básquet Sub15, modalidad 5 vs. 5, Básquet Sub14 y Sub16 modalidad 3 vs. 3; y Fútbol 7 Sub14.

En Básquet Sub15 participaron el local, Tierra del Fuego, y el equipo identificado como La Pandilla, de Posadas. La definición fue mano a mano, en un partido muy entretenido más allá de la diferencia que estableció el ganador, desde el comienzo del juego.

En Sub14 3×3, en tanto, se disputaron tres partidos, con Tierra del Fuego, Papel Misionero (Capioví) y El Coatí (Eldorado), como protagonistas. Mientras que la categoría Sub16, en la misma modalidad, se definió con el encuentro entre Papel Misionero y el CEF nº 6 de Oberá.

Paralelamente, en otro sector del complejo deportivo, equipos representantes de las ciudades de Puerto Rico, Puerto Esperanza, Apóstoles y Oberá, animaron el torneo de Fútbol 7, en dos canchas.

Los cuatro equipos desplegaron buen nivel de juego. Sin embargo, Apóstoles fue más preciso y logró victorias ante Esperanza (2-0), Atlético Oberá (8-1) y Puerto Rico (2-0). De esa manera, finalizó invicto, con 12 goles a favor y solo uno en contra.

En todos los casos, los equipos que finalizaron en la primera posición se coronaron campeones provinciales y al mismo tiempo accedieron a la clasificación para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.

Entre los objetivos, el Ministerio de Deportes busca que a través de los Juegos Deportivos Misioneros se consolide una instancia de competencia en el ámbito provincial, como así también fomentar el desarrollo del deporte comunitario y escolar como instrumento para la inclusión social, tendiendo a garantizar el derecho a la competencia y generar sentido de pertenencia institucional, municipal, zonal y provincial.

 

RESULTADOS

 

-Básquet femenino – categoría Sub15 – modalidad 5 vs. 5

Tierra del Fuego (Oberá) 24 – La Pandilla (Posadas) 88

Posiciones finales: 1º-La Pandilla; 2º-Tierra del Fuego

Nota: La Pandilla clasificado para los Juegos Nacionales Evita

 

-Básquet femenino – categoría Sub14 – modalidad 3 vs. 3

Tierra del Fuego (Oberá) 4 – Papel Misionero (Capioví) 6

Papel Misionero 18 – El Coatí (Eldorado) 4

El Coatí 5 – Tierra del Fuego 18

Posiciones finales: 1º-Papel Misionero; 2º-Tierra del Fuego; 3º-El Coatí

Nota: Papel Misionero clasificado para los Juegos Nacionales Evita

 

-Básquet femenino – categoría Sub16 – modalidad 3 vs. 3

CEF nº 6 (Oberá) 0 – Papel Misionero (Capioví) 19

Posiciones finales: 1º-Papel Misionero; 2º-CEF nº 6

Nota: Papel Misionero clasificado para los Juegos Nacionales Evita

 

-Fútbol 7 femenino – categoría Sub14

Puerto Esperanza 0 – Apóstoles 2

Puerto Rico 3 – Club Atlético Oberá 0

Puerto Rico 1 – Puerto Esperanza 4

Atlético Oberá 1 – Apóstoles 8

Apóstoles 2  – Puerto Rico 0

Atlético Oberá 1 – Puerto Esperanza 7

Posiciones finales: 1º-Apóstoles; 2º-Puerto Esperanza; 3º-Puerto Rico; 4º-Atlético Oberá

Nota: el equipo de Apóstoles clasificado para los Juegos Nacionales Evita.