Lo dijo en el marco de la presentación de la nueva campaña de promoción lanzada este sábado en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires. El mandatario elogió el compromiso y acompañamiento del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Más de sesenta operadores turísticos de Misiones y dieciséis municipios participan de la mayor feria de turismo de nuestro país y que se desarrolla año a año en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo. Todo el potencial de cada región y las ofertas y servicios de innumerables operadores del sector privado y organismos públicos ligados al turismo hacen, una vez más, de la Feria Internacional de Turismo (FIT) la oportunidad clave para promocionar los atractivos, este sábado fue el turno de Misiones con la presentación de la campaña de comunicación integral «Todos tenemos Misiones».
La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien brindó precisiones sobre la estrategia de posicionamiento que tendrá una duración de 12 meses y una pauta segmentada no sólo para los medios sino por la franja etaria del target. La presencia publicitaria abarca: Corredores de vía pública en zonas especialmente elegidas en las principales ciudades del País: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mendoza y Córdoba; Programas de TV segmentados por intereses; una intensa participación en medios digitales, con segmentación dinámica de redes sociales y banners activos.
En el marco del evento, el gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, agradeció el respaldo ofrecido desde la cartera nacional y aseguró que el corredor jesuítico será una realidad como atractivo que va a enlazar todo un circuito regional desde Bolivia, pasando por Uruguay, Argentina y Brasil.
«Mi gratitud a Gustavo, está más que dicha. Él se comprometió y está cumpliendo, primero con la Misiones Holográfica que se armó con José María en San Ignacio, que es una belleza desde el punto de vista tecnológico y muestra cómo fue creciendo la cultura jesuítico guaraní. La voluntad de hacer el Camino Jesuita que viene desde las Chiquitanías, bordea el Uruguay, se adentra en Misiones, sale por el Paraná por el lado de Paraguay, pisa un cachito de Corrientes, ese es el Mercosur del siglo 17, por eso digo que algo en particular y especial tiene», remarcó el mandatario.
«Ese camino que necesita ser financiado y él (por el ministro Santos) lo ha conseguido. El tema jesuítico no es poca cosa, es una faceta del turismo internacional que se llama turismo cultural, el turismo histórico que a nosotros nos viene al dedillo porque es una mezcla. Misiones es una mezcla», insistió Passalacqua, al tiempo de enfatizar sobre la reserva de biodiversidad que tutela Misiones: «Tenemos la biosfera más grande que tiene el país, un millón de hectáreas de selvas naturales que no lo tiene nadie del Trópico de Capricornio para abajo. Tiene un millón de hectáreas vírgenes y eso es un atractivo fenomenal, es una cosa que nos pone en el compromiso a los misioneros de tutelarla, no la hemos derribado», recalcó.
El gobernador felicitó a todos los responsables de llevar adelante la campaña y auguró un futuro de mayor desarrollo para Misiones: «Todos tenemos ganas de vivir, todos queremos regalarnos cosas, todos queremos darnos cosas que nos faltan por eso existe el turismo. El turismo es la búsqueda de cosas que nos faltan, de paisajes o de búsqueda interior, todos queremos progresar. Todos tenemos dentro unas ganas inmensas de que Argentina progrese, de que la gente esté feliz. Ese es nuestro objetivo: dar trabajo, crecer juntos, siempre juntos. Es una frase casi metafísica, tiene un sentido, un objetivo de futuro «todos tenemos Misiones», todos somos eso y felicito a quienes han hecho la campaña publicitaria».
Cine de las Tres Fronteras para el mundo
En línea con enumerar las múltiples ofertas que genera Misiones desde distintos ámbitos, el gobernador puso en valor la Segunda Edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras, que fue presentado este mismo sábado en la FIT, que se desarrollará del 29 de octubre al 5 de noviembre, en Puerto Iguazú.
«Yo sé que no estamos en un gran momento pero tengo la fe absoluta de que vamos a salir adelante, en especial la provincia de Misiones. Tiene una capacidad, una potencia, muchas palancas donde anclar el desarrollo, una de ellas, tal vez la más importante sea el turismo. Conectarse, la gente, la biodiversidad, hacer de Iguazú otra cosa que no sea solamente Cataratas. Venimos de lanzar el Festival de Cine de las Tres Fronteras a puro corazón, es un festival muy exitoso y aspiramos a ser el segundo de la Argentina, de hechos ya lo somos», subrayó Passalacqua.
Con la presencia de renombrados actores como Juan Palomino y Daniel Valenzuela, y ante un numeroso auditorio, se presentó la Segunda Edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras, que ya se va posicionando como el segundo gran evento de promoción cinematográfica, en este caso, impulsado por actores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.