Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Estiman que se llegaría a 1,3 millones de turistas en Cataratas este año

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En la mañana de este miércoles se entregaron certificados de categorización a 32 establecimientos hoteleros de la provincia, con lo que se llega a 400 emprendimientos con un total de 24.300 camas disponibles en todo el territorio. El ministro de turismo, José María Arrúa, señaló que «Uruguay […]

📅 12/10/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Estiman que se llegaría a 1,3 millones de turistas en Cataratas este año
Télam Buenos Aires 24/07/2014.- Misiones ofrece al turismo de invierno un verdadero paraíso subtropical de tierra colorada, intenso follaje e imponentes cursos de agua, conformado por ocho regiones en las que todo puede hacerse al aire libre, ya que en julio la temperatura promedio es allí de unos 23 grados. Las cataratas se forman a 23 kilómetros de la desembocadura del Iguazú en el Paraná, con alturas de entre 50 y 80 metros. Foto archivo: IMPROTUR/Télam/jcp

En la mañana de este miércoles se entregaron certificados de categorización a 32 establecimientos hoteleros de la provincia, con lo que se llega a 400 emprendimientos con un total de 24.300 camas disponibles en todo el territorio. El ministro de turismo, José María Arrúa, señaló que «Uruguay tiene 30.000 camas disponibles y en Misiones sólo Puerto Iguazú cuenta con la mitad del total del país oriental».

Para el ministro la comparación con Uruguay es relevante ya que el país vecino tiene su mayor potencial como destino turístico en la ciudad de Punta del Este. Para la provincia esta cantidad de camas disponibles presenta una «muy buena perspectiva» para el turismo receptivo en Misiones y sobre todo por las Cataratas del Iguazú.

En ese marco Arrúa señaló que «tenemos que capacitar a los trabajadores y los empresarios» para seguir mejorando la atención al visitante y fortalecer al sector para seguir creciendo. Respecto de la cantidad de certificados de categorización entregados comnetó que «faltan entregar 28» que están en proceso.

Consultado sobre el motivo de las nuevas certificaciones y la cantidad de habilitaciones, que han crecido en estos últimos meses, Arrúa explicó que «lo que sucede es que volvieron a ponerse en funcionamiento algunos hoteles que estaban esperando para ver como reaccionaba la economía». Entre ellos, según el funcionario, «en El Soberbio los ecolodge, que son fundamentalmente establecimientos sustentables, presentan una gran oportunidad para los inversores».

Se espera que en esta semana ingrese el turista un millón al área cataratas

Desde principios de año había preocupación en el gobierno por la merma en la cantidad de visitantes que llegaban a la provincia, «en marzo veníamos un 13% abajo en cantidad de personas», recordó Arrúa. Con los nuevos datos de los que disponen en el ministerio de turismo a esta altura del año estamos llegando a la cifra que logramos a fines de septiembre del año pasado.

«Luego de cuatro meses de haber caído completamente el tránsito de turistas en la provincia ahora se espera que para fin de año se llegue, de nuevo, a una cantidad de 1,3 millones de turistas», expresó Arrúa y agregó que el millón de turistas en el área cataratas se da a quince días de la fecha en que se logró el mismo número el año pasado, cuando a fines de septiembre el anterior ministro recibía a un turista extranjero.